hepatitis

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Los virus A, B, C, D y E de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático. Esos virus representan un riesgo enormepara la salud mundial, pues hay alrededor de 350 millones de personas con infección crónica por hepatitis B y unos 170 millones de personas infectadas crónicamente por el virus de la hepatitis C.
 ¿Qué son las hepatitis?
 
Las hepatitis son un grupo de enfermedades caracterizadas por producir inflamación delhígado.
Cuando esta inflamación ha aparecido recientemente hablamos de hepatitis aguday a los procesos que duran más de seis meses les llamamos hepatitis crónicas.
 
¿Cuáles son las causas de hepatitis?
 
Numerosas causas son capaces de producir hepatitis. A efectos prácticos,podemos dividir las posibles causas de hepatitis en tres grandes grupos: agentes vivos, fármacos o tóxicos, y un último grupo de enfermedades de causa desconocida, en el que aún tendríamos que incluir eltodavía numeroso grupo de enfermos en el que la medicina no es capaz de identificar una causa para su hepatitis.
En el primer grupo de agentes vivos encontramos los virus de las hepatitis, que son,con diferencia, la causa más frecuente de hepatitis en nuestro entorno. Los virus más comunes son los A y E -transmitidas por el agua o alimentos contaminados- y los virus B, C -causantes tanto dehepatitis agudas como crónicas-, que se transmiten fundamentalmente por vía parenteral, es decir, a través de contacto sanguíneo o de otros fluidos.
El segundo grupo, los fármacos y tóxicos, estáencabezado por el alcohol. La ingesta de bebidas alcohólicas constituye una de las principales causas de hepatitis en el mundo occidental
Por último, el capítulo de enfermedades de causa no conocida, en elque se incluyen la hepatitis autoinmune, en la que el propio sistema inmune del enfermo daña su hígado, y la hepatitis criptogenética (sin causa conocida) propiamente dicha.
 
¿Qué síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS