Hepatitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hígado es un órgano fundamental en nuestro sistema ya que cumple funciones primordiales en nuestro organismo ya sea como sintetizador de proteínas, almacena vitaminas y glucógeno, además de unafunción desintoxicante, entre otras.
Es por esto que es fundamental conocer cuales son los problemas que lo pueden afectar y las consecuencias que trae consigo y cómo podemos evitar o mejorar la saludde las personas.
Sus funciones:
Actividad circulatoria donde filtra la sangre procedente del intestino depurándola
Actividad secretora y excretora en donde Se encarga de producir bilis la cualtiene por objetivo la digestión de las grasas, la absorción de vitaminas liposolubles, metabolizar el colesterol y la bilirrubina
Actividad metabólica en donde participa en la metabolización de loshidratos de carbono, lípidos, proteínas, vitaminas y minerales.

Hepatitis: Inflamación del hígado por acción de distintos virus. Hay varios tipos, la más frecuente es la de tipo A y las del tipo B,aunque hay otras variedades como la C, D y la E.
Debido a que muchas enfermedades hepáticas pueden tener manifestaciones clínicas similares a la hepatitis B, habitualmente los exámenes de laboratorio sonlos que dan el diagnóstico definitivo.

Síntomas
Hepatitis B aguda:
Cansancio, Disminución del apetito (anorexia), Náuseas, Coloración amarillenta de la piel, Dolor en la zona superior derechadel abdomen, Dolor o inflamación de las articulaciones. La hepatitis B aguda no requiere tratamiento específico, ya que el 95% de los adultos se recuperan espontáneamente. Es importante recordar que loscontactos de la persona con hepatitis B aguda deben ser evaluados y eventualmente vacunados. La hepatitis B aguda es altamente contagiosa, por lo que deben tomarse las medidas para evitar sutransmisión.

Cirrosis
Enfermedad Hepática progresiva crónica e irreversible.
Se caracteriza por la destrucción de células hepáticas con reemplazo por células fibrosas y crecimiento de tejido hepático...
tracking img