La zarzamora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
• Resumen Ejecutivo ampliado
• Palabras claves
• Abstract
• Key words
• Introducción
• Desarrollo del tema
1. Planteamiento del Estudio
1.1.- Formulación del problema
1.2Delimitación de los objetivos
1.2.1.- General
1.2.2.- Específicos
2. Importancia
2.1 Población beneficiaria
3.- Formulación de hipótesis y definición de las variables
3.1 antecedentes del problema3.2.- Definición de términos básicos

4.-Materiales y métodos
4.1.- Materiales
4.2.- Métodos
4.3.- Modificaciones realizadas por el autor
5.- Resultados
5.1.- Análisis de datos
5.2 Contrastación de hipótesis
5.3.- Verificación de resultados
6.- Discusión
7.- Conclusiones
8.- Referencias bibliográficas
9.- Anexos
10.- Agradecimientos

RESUMEN EJECUTIVO AMPLIADO

“USOS Y BENEFICIOSDE LA ZARZA MORA”
AUTOR: SARA MALMA RIVERA
Se realiza este proyecto sobre una curiosidad, sobre qué hacer con las bondades de la zarza mora, ya que se puede aprovechar su hoja , su fruto, raíz y su color resaltante.
La zarzamora es un fruto con gran contenido de nutrientes y propiedades medicinales, también seutiliza su pintura en la tintorería, repostería, en la artesanía y en el área de arte en la educación de los niños utilizando recursos ecológicos de la zona.
La zarza mora es un producto nativo de Oxapampa que crece en forma silvestre es netamente ecológico a comparación de los productos transgénicos, por ello la planta en general contiene propiedades curativas ypreventivas para la salud en general.
Las hojas de la zarza mora contienen propiedades antiinflamatorias, también se toma en infusión como preventivo para el cáncer.
Del fruto de la zarzamora se obtiene mermeladas, jaleas, jarabes, la pintura y el mismo fruto es muy rica en vitaminas contienen, provitamina A, vitamina C, y ácidos orgánicos.
Por sus propiedades astringenteses muy recomendado en caso de diarreas, gastroenteritis y colitis.
Protege al ADN de los carcinógenos e inhibe la reproducción de células cancerosas.
. Hace más de 2,000 años, las zarzamoras han sido consumidas como alimento y como medicamento. Estas frutas son una excelente fuentede vitamina E y C, lo que las convierte en potentes antioxidantes
La zarzamora está ampliamente difundida por toda Europa, en las orillas de los caminos, los ribazos y los linderos y es otras de las plantas muy utilizadas en fitoterapia. Las partes utilizadas de esta planta son las hojas, tallos tiernos y los frutos, zarzamoras o también conocidos como moras.
La pintura de la zarzamora esutilizada en la artesanía , repostería, tintorería y sobre todo como material educativo para educar y enseñar a los niños a utilizar productos ecológicos naturales de nuestra zona que lleva a los niños a la investigación de nuevos colores.
Palabras claves: beneficios, usos, propiedades medicinales, ecología, vitaminas, repostería, tintorería, artesanía, educación, ciencia tecnologíay ambiente.
ABSTRACT:
Key words: benefits, uses, medicinal properties, ecology, vitamins, bakery, laundry, crafts, education, science, technology and environment.
INTRODUCCIÓN:

Hoy en día la ciencia avanza al igual que la tecnología, estamos a la expectativa de nuevos descubrimientos y experimentamos con los recursos que la madre naturaleza nos brinda dentro de nuestra provincia, nosiendo ajenos a esta realidad, hemos elaborado este proyecto para contribuir y dar a conocer a la población los usos y beneficios que podemos obtener de la “zarzamora “ de esta manera dar el uso adecuado a este maravilloso producto ecológico de Oxapampa, que actualmente no se cultiva ni tampoco se tiene una buena producción, sin embargo crece de manera silvestre y es aprovechado por...
tracking img