Heráclito

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Naturaleza de los datos.
Sus datos son tano objetivos como subjetivos con un acento cada vez mayor en el primer tipo a medida que el funcionalismo fue maduro como sistema.
Carr, percepción serefería a la aprehensión del ambiente inmediato a través de estímulos especiales presente; pensamiento se refería a los aprehensión de una situación que no estaba inmediatamente presente en el ambiente.Principios de conexión.
Los principios de conexión son los principios del aprendizaje.
El aprendizaje era un proceso de establecer conexiones asociativas o de organizar elementos de la conducta através de la asociación en unidades nuevas y mayores.
Los funcionalistas preferían el enfoque relativo en la interpretación del aprendizaje. Evitaban lo que Carr llamaba la búsqueda de constantes ydestacaban en cambio un análisis dimensional, estructurando una situación de aprendizaje total en continuos específicos que eventualmente podían medirse.
La investigación funcionalista se ocupo de losfactores que influyen en la velocidad y el curso del aprendizaje, más que de la naturaleza básica del proceso; también se estudiaron los problemas de la retención y la transferencia.
Principios deselección.
Los principales agentes de las selección de conducta era la atención, los motivos y e aprendizaje.
El aprendizaje opera de tres maneras principales:
1) Ciertos mecanismos adaptivos debenadquirirse necesariamente par vivir; 2) adquiridos estos mecanismos adoptivos. 3) Ciertas asociaciones son impuestas por la sociedad.
El programa experimental.
La experimentación de laboratorio fuela nota clave de la psicología funcionalista bajo la dirección de carr en chicago.
La investigación sobre la orientación o la tutorial en el aprendizaje, era una persistente problema de laboratorio.El problema principal era bajo que condiciones y en que momentos debía introducirse la orientación.
LA ESCUEA DE COLUMBIA: R.S. WOODWORTH.
Rober Sessions Woodworth fue unos de los hombres mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito
  • Heráclito
  • Heraclito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS