Heraclito y Parmenides

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
ser es indivisible pues en alguna parte o momento este dejaría de ser y empezaría a no ser. Pero el ser no puede ser y no ser al mismo tiempo, por consiguiente, el ser es continuo.

El ser tambiénes inmutable pues esto implicaría un cambio se estado del ser al no ser y esto es imposible pues el ser no puede no ser. Por esta misma razón Parmenides afirma que el ser es inmóvil.

Parmenidesconcluye que el ser es perfecto. Dice que si no hay cambio no hay movimiento.

Heraclito se opone a Parmenides testificando que si hay movimiento. Según Heraclito el fundamento de la realidad es elcambio y el movimiento. Lo que el llama “flujo perpetuo”. Este filósofo certifica que jamás nada es, las cosas siempre devienen. El afirma que las cosas son y no son al mismo tiempo.

También afirmasus ideas exponiendo que uno no se baña dos veces en el mismo río, en el mismo río nos bañamos y no nos bañamos. Esto quiere decir que podemos estar dos veces en un río pero no en la misma corriente,el agua siempre estará fluyendo y también estarán cambiando las piedras de su sedimento gracias al movimiento del agua. Tampoco estaremos bajo las mismas nubes por que estas también se mueven, etc.Por otra parte, Zenón, aprendiz de Parmenides, refuta las ideas de Heraclito para restablecer las de su maestro.


Heráclito de Éfeso ,conocido también como «El Oscuro de Éfeso», fue un filósofogriego, entre los años 535 a. C. y 484 a.C. quien forma parte de la importante gama de filósofos presocráticos ( pre- socráticos) del siglo V a.c , para que se vayan formando una idea, Heraclito y elpersonaje nombrado anteriormente por miscompañeras , Parmenides , han sido considerados opuestos en sus teorías por mas menos 15 siglos, un gran ejemplo de contrariedad, justamente es este tema, el queestamos debatiendo.
Ahora vamos , laposición de parmenides como la explico mi compañera en otras palabras ( depende si el otro grupo la dijo con las mismas palabras) el ser es estatico y no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parmenides y heraclito
  • Heráclito y Parménides
  • Heraclito Y Parmenides
  • Parmenides Y Heraclito
  • Heráclito y parménides
  • Parménides y Heráclito
  • Heraclito Y Parmenides
  • Heraclito Y Parmenides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS