Heraclito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERACLITO DE EFESO
Vivió entre los siglos VI y V a.C., en Éfeso. Tenía un carácter huraño y un temperamento esquivo; no participaba de la vida pública. Vivía en los montes y tenía un odio haciatodos. Alcanzó su acmé a la edad de 40 años. Se rehusó a componer leyes para los efesios, prefiriendo jugar con los niños en los templos. Se le conocía como un oscuro propositor de enigmas. Se afirma quese enterró el mismo en estiércol porque había dicho que los cadáveres valen menos que el estiércol. Procedía de una familia aristocrática y tenia malas relaciones con sus conciudadanos.
Heráclitotrato diferentes de los temas de su época. Tuvo una visión del todo que intenta desprenderse de lo físico para expresar que la unidad de la realidad se encuentra en algo metafísico que llamo logos. Fueun pensador sistemático, ya que veía cierta universalidad en la realidad. Tenía un lenguaje oscuro, analizaba la realidad pero no se dedicaba a comunicar lo aprendido.
Heráclito escribió un libro:“Sobre la naturaleza”, el cual está dividido en tres secciones. Lo escribió de un modo un tanto oscuro para que solo tuvieran acceso a el los capaces de entenderlo y no fuera fácilmente despreciado por lagente. Su escrito gozo de mucha reputación. De este libro se conservan fragmentos que llegaron a través de filósofos e historiadores.
Las declaraciones de Heráclito eran frecuentemente crípticasintencionalmente.
Lo más importante para él era la idea anversa de la medida inherente al cambio, la estabilidad subsistente. Heráclito pretendió significar con su expresión “lo mismo” cuanto que eran“esencialmente distintos”.
Formo parte de los presocráticos metafísicos, los cuales sostenían que el principio de todo (arjé) es algo material. Él se intereso mas por la realidad unificadora quesubyace a todas las cosas (logos).
Según sus fragmentos, se considera que Heráclito pensaba que los hombres deberían tratar de comprender la coherencia subyacente a las cosas, la cual se expresaba...
tracking img