“Herbert simon and the organizational economics”

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
“Herbert Simon and the organizational economics”
En el artículo „Herbert Simon and the organizal economics” describe los procesos conductuales y cognitivos de la toma racional de decisioneshumanos. Una decisión administrativa de funcionamiento debe ser correcto y eficiente, y debe ser práctica para implementar un conjunto de medios coordinados.
Cualquier decisión implica una elecciónseleccionado de un número de alternativas, dirigidas a un objetivo de la organización o subobjetivo. Opciones realistas tendrá consecuencias reales que consiste en las acciones de personal o la falta deacciones modificados por los hechos y los valores ambientales. En la práctica, algunas de las alternativas puede ser consciente o inconsciente, algunas de las consecuencias pueden ser no deseados, así comoestá previsto, y algunos de los medios y los fines pueden ser imperfectamente diferenciadas, de manera incompleta relacionada con, o poco detallada.

La tarea de la toma de decisiones racional esla selección de la alternativa de que los resultados en el conjunto más preferida de todas las posibles consecuencias. Esta tarea se puede dividir en tres pasos necesarios:

1. la identificación ylistado de todas las alternativas;
2. la determinación de todas las consecuencias de cada una de las alternativas, y
3. la comparación de la exactitud y la eficiencia de cada uno de estos conjuntos deconsecuencias.

Simons 3 actvidades / etapas en la toma de decisiones


Cualquier individuo u organización de intentar aplicar este modelo en una situación real sería incapaz de cumplircon los tres requisitos. Es altamente improbable que se podía saber todas las alternativas, o todas las consecuencias que siguen a cada alternativa.
La pregunta aquí es: teniendo en cuenta loslímites inevitables de la toma de decisiones racional, ¿qué otras técnicas o procesos conductuales puede una persona u organización hacer valer para alcanzar aproximadamente el mejor resultado?
Simon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbert a. simon
  • Herbert simon
  • Herbert alexander simon
  • Aporte De Herbert Simon
  • Comentarios the economics
  • Síntesis simon herbert
  • Spiritual leardership and organizational culture
  • The new institutional economics and development. north

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS