Síntesis simon herbert

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Síntesis de la lectura requerida Eleanor Columbus 200925726

Sesión 7

Simon, Herbert (1945). Administrative Behavior. A Study of Decision. Making Processes in Administrative Organizations.New York, The Free Press (second Edition). “Foreword by Chester Barnard” (pp.xli-xliv); Chapter 1: “Decision-Making and Administrative Organization” (pp. 1-28); Chapter IV: “Rationality andAdministrative Behavior” (pp.72-91).

El autor del texto es Herbert Alexander Simon, nació en Milwaukee, Wisconsin el 15 de Junio de 1916 y murió el 9 de Febrero de 2001, fue investigador norteamericano yestudió en la Universidad de Chicago, se caracteriza por haber trabajado en el proceso psicológico de toma de decisiones y por ser precursor en la indagación de cómo se debe tomar decisiones en lasorganizaciones más complejas. La obra citada anteriormente en español se traduce: Comportamiento Administrativo: Estudio del proceso de toma de decisiones originalmente en inglés cómo “AdministrativeBehavior: A Study of Decision-making Processes in Administrative Organization” y es la obra más trascendental para su carrera. Se desarrolló en el año 1947 pero añade en la cuarta edición, comentariossuplementarios desarrollados por el mismo, de copias anteriores. Además agrega una participación de Chester Barnard reforzando su participación en la investigación.

En este texto de estructuranarrativa-descriptiva, se maneja en un contexto conflictivo y contradictorio con el pensamiento común de algunos con respecto a las teorías clásicas para la toma de decisiones. El autor inicia en el capítulouno (La toma de decisiones y la organización administrativa), con una introducción y descripción general de todos los siguientes capítulos. Su metodología se basa en ofrecer una idea global para luegodesglosarla detenidamente en cada uno de sus siguientes apartados desarrollándolos uno por uno.

Puntualiza desde el inicio que la Administración es ordinariamente discutida como el arte de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbert a. simon
  • Herbert simon
  • Herbert alexander simon
  • Aporte De Herbert Simon
  • aportes de herbert simon ala administracion
  • Sharkansky, Herbert A. Simon, Hood., C.
  • Herbert a. Simon
  • Herbert simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS