Herbert simon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLIVER SHELDON (1894-1951)
Autor de la Filosofía de la Administración publicado en 1923 y cuyas ideas permiten situarlo en el marco de las escuelas del comportamiento organizacional.
Pasó de ser asistente personal a ser director de la Rowntree Empresa en York, Reino Unido, en la década de 1920. Él ha participado activamente en la reestructuración de la gestión y organización de la empresa degolosinas, cada vez más en una etapa donde su crecimiento se entiende por necesidad y tuvo que alejarse del personal, para guiarse hacia una cultura mas profesional. Bajo la presidencia del hijo de José, Seebohm, La empresa adoptó las propuestas de Sheldon por un estilo más funcional de la organización, pero este templado con una creencia, compartida por los altos directivos de la empresaRowntree, que la industria había existido por más que los beneficios de los accionistas. Sheldon sostuvo que la buena gestión es algo más que la técnica - que debería ocuparse de la comprensión humana. "El liderazgo de la llama a los hombres de paciencia, valor, y, sobre todo, simpatía." Servicio a la comunidad fue el motivo principal y la base fundamental de la industria.
En consecuencia, Sheldon abogópor las relaciones humanas como estilo de gestión que coloca al individuo en un contexto humano e incluya una serie de necesidades emocionales y psicológicas. En este sentido, no está de acuerdo fundamentalmente con sus contemporáneos, tales como Taylor, que vio la necesidad económica como el principal motivador de los trabajadores. Anticipándose a los escritores posteriores como Mayo y Herzbergpor algunos años, Sheldon sostuvo que, mientras que las necesidades económicas básicas deben ser satisfechas, tanto las personas como las necesidades de la comunidad son igualmente importantes. La industria fue clave para conformar la sociedad y los líderes y gerentes de la industria por consiguiente, tenían que trabajar en las consideraciones éticas que fueron mayores que los puramentefinancieros. Aunque destacó la necesidad de eficiencia, que vio en el servicio y en la democracia como un complemento del presente, que refleja las prácticas establecidas desde hace tiempo Rowntree, presentado por José y ampliado por Seebohm Rowntree y Oliver Sheldon, tales como velar por sus trabajadores se les pagaba un "salario vital", se mejoraron las condiciones de trabajo y fueron consultados paraparticipar en la toma de decisiones en el lugar de trabajo. Tanto la empresa como los consejeros participaron activamente en una serie de trabajos comunitarios, a menudo motivados por su Quaker las creencias religiosas y/o sus política liberal.
Aunque con el paso del tiempo, la compañía Rowntree iba a cambiar y desarrollar nuevas estrategias (en especial con las nuevas marcas y lacomercialización de la década de 1930), y en 1988 fue comprado por Nestlé, Mantuvo una tradición de buena gestión en todas partes, en consonancia con la filosofía de su fundador y los que le rodean. Sheldon con su libro "La filosofía de gestión", en 1924, muestra una doble preocupación por las empresas de sonido y por la ética práctica, cuando declaró:" El costo de la construcción del Reino de los Cielos nose encuentra en la cuenta de pérdidas y ganancias de la industria, pero sí en el registro del servicio de conciencia de cada hombre. "

En 1904, Joseph Rowntree regaló la mitad de su fortuna personal y casi dos tercios de las acciones de la empresa a tres Fideicomisos para llevar a cabo una serie de beneficencia, sociales y de trabajo político. Los tres continúan hoy en día en las formas de laFundación Joseph Rowntree Charitable, la Fundación Joseph Rowntree (que incluye la vivienda Joseph Rowntree Trust) y la Joseph Rowntree Reform Trust. Todos están todavía basados en York.

Fue representante de la Escuela de Comportamiento donde construye una teoría de la administración alrededor del proceso involucrado en administrar, el establecimiento de una estructura conceptual y la...
tracking img