Herbert spencer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 PRINCIPIOS TEORICOS GENERALES
Spencer afirma que en los primeros años de la historia de la humanidad la religión y la ciencia se unían en un esfuerzo por examinar y entender el mundo.Sucesivamente empezaron a separarse; la religión se dedico más a lo desconocido y la ciencia se empezó a ocupar de lo cognoscible.
Spencer creía que todos los fenómenos experimentaban un proceso de evoluciónen el que la materia se integra y el movimiento tiende a desaparecer. Su teoría de la evolución dice que esta implica un cambio progresivo de una forma menos razonable a otra más razonable; laevolución supone un movimiento desde lo indefinido a lo indefinido. Así los tres elementos principales de la evolución son la integración creciente, la heterogeneidad y la definición.
En este puntoestoy muy de acuerdo con Spencer ya que la evolución lleva a un progreso en todos los sentidos, nos lleva a ser más coherentes, a mejorar y transformar.
 DEFINICION DE LA CIENCIA DE LA SOCIOLOGIA.Define a la sociología como el estudio de la evolución en su forma más compleja. Spencer compartía con Comte el pensamiento de que la sociología debía tratar las cuestiones sociales del mismo modo quelas ciencias naturales estudiaban sus fenómenos. La sociología busca las leyes de los fenómenos sociales.
Spencer encontraba muchas barreras que obstaculizan el reconocimiento que merece lasociología, por esto advirtió a los sociólogos de que requerían de hábitos disciplinados de pensamiento y que estos, debían derivarse de un cuidadoso estudio de otras ciencias para no caer en lo profano.Spencer pensaba que existían vínculos básicos entre la sociología y la biología, decía que las acciones sociales estaban determinadas por las acciones de los individuos y para entenderlas se debíanconocer las layes básicas de la vida, también creía que la sociedad en su conjunto, tal como un organismo vivo, se caracteriza por el desarrollo, la estructura y la función.

 METODOS SOCIOLÓGICOS....
tracking img