Herbert a. Simon

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
herbert a. simon

Nací en Milwaukee, Wisconsin, el 15 de junio de 1916. Mi padre, un ingeniero eléctrico, había llegado a los Estados Unidos en 1903 después de obtener su diploma de ingeniero en la Technische Hochschule de Darmstadt, Alemania. Fue un inventor y diseñador de equipo de control eléctrico, más tarde también un abogado de patentes. Un líder activo en los asuntos profesionales ycívicas, recibió un doctorado honorario de la Universidad de Marquette por sus muchas actividades en la comunidad. Mi madre, una pianista, era un estadounidense de tercera generación, sus antepasados ​​han sido '48ers que inmigraron desde Praga y Colonia. Entre mis antepasados ​​europeos fueron los constructores de piano, orfebres, y vinateros, pero a lo mejor de mi conocimiento, no profesionales decualquier tipo. Los Merkel en Colonia eran luteranos, los Goldschmidts en Praga y los Simons en Ebersheim, Judios.

Mi hogar alimentado en mí un apego temprano a los libros y otras cosas del intelecto, a la música, y al aire libre. He recibido una educación general excelente de las escuelas públicas de primaria y secundaria en Milwaukee, complementados por el departamento de ciencias de multa dela biblioteca pública y los muchos libros que he encontrado en casa. El trabajo escolar era interesante, pero difícil, no me deja mucho tiempo para béisbol y fútbol, ​​para excursiones y campamentos, para la lectura y muchas actividades extracurriculares durante mis años de escuela secundaria. Un hermano, cinco años mayor que yo, aunque no es un compañero cercano, me dio algunos atisbos deanticipación de cada etapa del crecimiento. Nuestra mesa de la cena en su casa era un lugar de discusión y debate - a menudo políticos, a veces científica.

Hasta bien a lo largo de mis años de escuela secundaria, mis intereses estaban bastante dispersas, aunque se dirige cada vez más hacia la ciencia - de qué tipo no estaba seguro. Para la mayoría de los adolescentes, que significa la ciencia física,matemáticas, química o la biología - esos son los temas a los que están expuestos en la escuela. La idea de que el comportamiento humano puede ser estudiado científicamente nunca se dio a entender hasta mucho más tarde en el proceso educativo - que ciertamente no fue transmitida por la historia o la "educación cívica", ya que los cursos se imparten a continuación.

Mi caso era diferente. Elhermano menor de mi madre, Harold Merkel, había estudiado economía en la Universtity de Wisconsin en John R. Commons. El tío Harold había muerto después de una breve carrera con la National Industrial Conference Board, pero su memoria siempre estuvo presente en nuestro hogar como un modelo admirado, al igual que algunos de sus libros sobre economía y la psicología. De esa manera descubrí que lasciencias sociales. El tío Harold haber sido un polemista ardiente formales, lo seguí en esa actividad también.

Con el fin de defender el libre comercio, el desarme, el impuesto único y otras causas impopulares en los debates de la escuela secundaria, me llevó a un estudio serio de los libros de texto de Ely economía, Norman Angell es la gran ilusión, progreso de Henry George y la pobreza, y mucho másde la mismo tipo.

En el momento en que estaba listo para entrar en la Universidad de Chicago, en 1933, tenía un sentido general de dirección. Las ciencias sociales, pensé, es necesario el mismo tipo de rigor y los fundamentos matemáticos mismos que habían hecho las ciencias "duras" tan exitoso. Yo me preparo para convertirse en un científico social matemática. Mediante una combinación decapacitación formal y el estudio de uno mismo, este último continúa de forma sistemática hasta bien entrada la década de 1940, tuve la oportunidad de obtener una amplia base de conocimientos en economía y ciencias políticas, junto con habilidades razonables en las matemáticas avanzadas, la lógica simbólica, y las estadísticas matemáticas. Mi mentor más importante en Chicago era la econometría y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbert simon
  • Herbert alexander simon
  • Aporte De Herbert Simon
  • Síntesis simon herbert
  • aportes de herbert simon ala administracion
  • Sharkansky, Herbert A. Simon, Hood., C.
  • Herbert simon
  • Herbert simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS