Herbolaria

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Definición de Herbolaria
La herbolaria es la ciencia que es la ciencia que estudia las propiedades y poderes curativos de la gran diversidad de plantas y hierbas que nos provee la madre naturalezatiene sus orígenes en el origen del mismo hombre y en su necesidad de curar sus dolores, padecimientos y enfermedades.
Concepto: La herbolaria es el conjunto de conocimientos milenarios del usomedicinal de las plantas. 

Historia de la herbolaria
Hablar de la herbolaria es hacerlo de la tradición medica que data de 25000 años atrás, cuando el hechicero de cualquier tribu conocía remediospara curar algunos males a través de plantas y conjuros.
El registro histórico más remoto le pertenece a los egipcios, cuando llega a este mundo Imhotep. Este médico uso la herbolaria de manerasistemática y se considera el primero, ya que existen papiros que así lo refieren y los cuales describen la curación de cuarenta y ocho casos clínicos con plantas medicinales.
La historia continúa en laantigua Grecia. El uso de las plantas fue ampliamente difundido por griegos y romanos, entre los cuales destacaba, Hipócrates y Galeno, quienes son reconocidos y considerados por la historia como lospadres de la medicina occidental. Estod médicos usaron la herbolaria como medio para establecer la salud de los enfermos; y sus enseñanzas rigieron al mundo hasta la edad media.
Con la dominación delos Árabes, la medicina se ve altamente influenciada por dos médicos musulmanes: Razis y Avicena, estos sabios retomaron los conocimientos de Hipócrates y de Galeno, adhiriendo el conocimiento delpueblo Árabe. Para entonces las cruzadas habían fracasado y el comercio de especias (plantas comestibles y medicinales) procedentes de Asia lo dominaban los pueblos Árabes.
El conocimiento terapéutico delas plantas tomó dos destinos: 
* El primero, cuando pasa a formar parte de la teoría de los principios activos, el cual con el tiempo y una compleja historia se integra al uso de la medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbolaria.
  • herbolaria
  • Herbolaria
  • Herbolario
  • Herbolario
  • herbolaria
  • herbolaria
  • herbolario

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS