Trabajo de la clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 CONCLUSIONES
Es fundamental en el desarrollo de la clonación la "comprensión de la ciencia por el público" ,atribuye al grado de conocimiento o familiaridad con la ciencia.
En general, losavances científico-técnicos se abren paso, y llegan a integrarse a un modo de vida, sin que medie debate o controversia significativa. Sin embargo, algunas áreas de la práctica científica, y su proyecciónsocial a través del cambio tecnológico, presentan una gran problemática, bien por afectar al modo de vida material o por modificar valores centrales, característicos de un determinado marco cultural.En estos casos, el avance científico puede dar origen al debate, cuando no a fenómenos de resistencia.
La clonación suscita percepciones diferenciadas en los casos de su aplicación en animales y suposible extensión a seres humanos, con variabilidad significativa en el primero y práctica uniformidad actitudinal en el segundo. posibles efectos indeseados.
Las actitudes más favorables ante laclonación en animales se presentan en los segmentos más jóvenes, los varones, la clase social alta y los niveles educativos superiores.
Las actitudes ante la clonación en animales se ven matizadas enpresencia de situaciones específicas en las que pueden darse conflictos o, por contra, refuerzos de valores
Pocos son quienes albergan dudas acerca de la consecución de los conocimientos necesariospara hacer posible la clonación de humanos. Ese escenario futuro despierta, a la altura de 1999, un rechazo prácticamente general. Un rechazo que ocurre al tiempo que se observa una flexibilidad yposición a favor de otras cuestiones abiertas en principio a la controversia moral, como los trasplantes de órganos, la fecundación in vitro …
La clonación representa un caso típico de desfase culturalde un avance científico al que las distintas esferas e instituciones sociales se van re-ajustando con mayor o menor retraso.
las agencias reguladoras.
La deliberación colectiva sobre los...
tracking img