Heredera De La Cultura Del Éxito.

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
HEREDERA DE LA CULTURA DEL ÉXITO.
A.E.S.R.
María Teresa Kasuga. Expresa su emprendimiento como empresaria en el país de México, cuenta ella que su padre le dejo una herencia muy especial que es el espíritu empresarial y un consejo; nunca se debe tener miedo de volver a empezar.
Está empresaria dice que también aprendió mucho de las mujeres que trabajan en el campo y de ellas aprendió sufortaleza, la lucha cotidiana y su compromiso por sacar a sus familias adelante. Ella tenía claro que su destino era ser empresaria, ya que la imagen de su padre era la fuente de inspiración de la que estaba destinada a ser.
Su padre fallece, y la empresa de juguetes se divide entre los hermanos, aquí es donde forma la su empresa ubicada en Tlaxcala llamada “Kay Internacional” en el año 1985.
Expresaque la experiencia de formar dicha empresa no fue fácil. Ella analizaba a cada unos de sus proveedores; comparaba precios, calidad, etc. Con esto se lanzó al mercado.
Cuando uno comienza su negocio se debe tener una buena comunicación con los clientes y proveedores, que las entregas se cumplan a tiempo y que los proveedores despachen a tiempo las materias primas y que los trabajadores secomprometan con su labor para producir con calidad y oportunamente.
La empresa empieza sufrir los embates adoptados por México. Cuenta que la competencia con los chinos es muy fuerte y no pude pelear con materias primas y mano de obras ni estructuras empresariales en cuantos a sus costos muchos más económicos que en México.
Por ello, la empresa se dedica a la fabricación de productos inflables, quetienen logotipos de diferentes empresas, ya que, este nicho de mercado es menos competitivo que el nicho de los juguetes, en el que existen fabricantes nacionales y extranjeros, los cuales, tienen un posicionamiento de sus marcas, es decir cuentan con una imagen corporativa con la que María Teresa no podría competir por el momento.
Al momento de consolidar el segmento del juguete promocional y supresencia en los mercados de EE.UU y América Latina, Kay concretó una alianza con Intex Ltda. Esta compañía es la principal productora mundial de inflables. Kasuga toma está decisión basada en la experiencia que si sus productos son Mexicanos, tendrían muchas dificultades para su comercialización.

En su negocio se presentan dificultades tantos por deudas como sindicales, pero ella expresa; Enesos momentos me hago una sola pregunta ¿Por qué estoy metida en esto? Y su respuesta es, porque quiero, me gusta y me comprometí y sé que los retos, compromisos y las broncas son parte del negocio.
Un ejemplo es que las mujeres emprendedoras en México les cuesta mucho que les otorguen un crédito. Los bancos dan créditos a grandes empresas, pero no a las mujeres y jóvenes. Cuando solicitas uncrédito en los instituciones bancarias los requisitos para las mujeres son demasiados y para los hombres son diminutos y con mucha más facilidad para la otorgación. Además debemos sumarle la dificultad de pagar los impuestos, cuyo trámite es complicado para las pequeñas y medianas empresas.
Otra variable que le afecta a la empresa Kay es la de no tener un puerto carga a pesar de tener uno muy cerca quees el de Acapulco pero de utiliza solo para el turismo. Si este puerto funcionara intensamente no solo para el turismo los costos se reducirían y lo tiempos disminuyen.
Con tantas dificultades María Teresa mantiene una filosofía de enfrentar los problemas y resolverlos sin darles muchas vueltas, visitar a cada cliente para conocerlos de mejor manera y mantener una buena comunicación, manteniendolos negocios cara a cara, creer en los proyectos que una realiza con entusiasmo, como un medio de realización y el lugar donde va influir y comunicarse con la gente que se trabaja en la empresa.
También hay que tener mucha decisión y compromiso. Saber que la empresa es como un hijo, al cual debemos enseñar a caminar, correr, brincar. Es un compromiso con uno mismo y con la gente que está en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura y los negocios... éxito o fracaso de los empresarios.
  • Por Qué La Cultura En Tiempos De Penuria.Docx Subida Exitosa
  • Los herederos los estudiantes y la cultura
  • Lo herederos: los estudiantes y la cultura
  • Ensayo los herederos, los estudiantes y la cultura
  • Los herederos
  • El Heredero
  • El Perfil del hombre y la cultura en México_Analisis.docx subida exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS