Herejías cristianas orientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herejías cristianas orientales:

Sabelianos: fundada por Sabelio sacerdote libio del siglo III, creían en la unidad de Dios

Arrianos: fundada por Arrio eclesiástico de Alejandría del siglo IV,decían que Cristo era hijo de Dios pero distinto de él, inferior a él, también negaban que el Espíritu Santo fuera Dios.

Nestorianos: fundada por Nestorio obispo de Constantinopla del siglo V,creían que Cristo tenía dos naturalezas distintas, divina y humana, María era la madre de Jesús hombre por lo que no era la madre de Dios.

Monofisitas: afirmaban que Cristo era una mezcla de Dios yhombre tan interpenetrados y unidos que formaban una única naturaleza.

Eutiquianos: fundada por Eutiques abad de un convento de Constantinopla del siglo V. Eran una rama de los Monofisitas,explícitamente opuestos a los Nestorianos; negaban la doble naturaleza de Cristo, declarando que era totalmente Dios antes de la encarnación y totalmente hombre durante la encarnación.

Jacobitas: fundada porJacobo obispo de Edesa (Siria) en el siglo VI. Eran una rama numerosa de los monofisitas, se distinguían muy poco de los eutiquianos.

Marianitas: adoradores de Maria, consideraban que la Trinidadestaba formada por Dios Padre, Dios Hijo y Dios la Virgen Maria.

Colidirios: cristianos árabes formada principalmente por mujeres; adoraban a la Virgen Maria en cuanto dotada de divinidad y leofrecían unas pastas retorcidas llamadas collyris de donde procede su nombre.

Nazareos o nazarenos: consideraban a Cristo como Mesías, nacido de una Virgen por obra del Espíritu Santo y poseedor en partede una naturaleza divina, en los demás aspectos seguían los ritos y ceremonias de la ley mosaica.

Ebionitas: fundada por Ebion, judío converso del siglo I, eran cristianos judaizantes muyparecidos a los nazarenos. Creían que Cristo era solo hombre y el mayor de los profetas pero negaban que tuviera existencia antes de la Virgen María , tenían muchos adeptos en Arabia.

Corintios:...
tracking img