Herencia ENsayo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
¿Describa la teoría de la burocracia de Max weber, cuáles son sus limitaciones ante una economía global y altamente tecnológica?
Según el diccionario de Real Academia Española define burocraciacomo organización regulada por normas que establecen un orden racional para distribuir y gestionar los asuntos que le son propios; conjunto de los servidores públicos; influencia excesiva de losfuncionarios en los asuntos públicos; administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y formalidades superfluas.
Burocracia es una organización centralizada y descentralizada que se divide enresponsabilidades, jerarquía y relaciones humanas. Cada organización tiene un tipo de Autoridad que es la Autoridad tradicional, autoridad carismática, autoridad racional, legal o burocrática que son losprincipales. Las limitaciones que la teoría Burocracia les pone a las empresas en la economía.
La teoría Burocracia inicio con el objetivo claro y con la organización de las empresas que contabancon muchas personas que estuvieran organizadas y en buenas condiciones. Esta teoría es utilizada como termino en sociología en la administración privada y en la administración pública. Las autoridadesson un tipo de principales que ayudan a lograr un objetivo que está a según Max weber. Burocracia es un sistema organizado que se encarga de administrar y resolver asuntos siguiendo un grupo dereglas y unos métodos específicos. Las decisiones que se tomen una empresa se hacen en un proceso estricto y organizado.
La teoría Burocracia tiene unas limitaciones con la economía global. Unas desus limitaciones es la adaptación del nuevo mercado. Cada país tiene una economía diferente porque unos países los trabajadores reciben más dinero que en otros países. Un trabajador que trabaje en unBurger King recibe el mínimo que es $7.25 y en otro país el mínimo es $8.15 por eso es que la adaptación a la nueva economía es difícil porque cada país trabaja diferente. Otra limitación es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Herencia Taina
  • Ensayo Herencia De Riva Aguero
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA HERENCIA MUISCA
  • Ensayo del libro Cancer: herencia y ambiente
  • Ensayo "errores, aciertos y herencias de mexico 1821-1854"
  • Ensayo Herencia Del Medio Ambiente
  • Ensayo de la herencia biologica
  • Ensayo herencia y ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS