Herencia molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HERENCIA MOLECULAR”
GENETICA:
La genética es la ciencia que estudia la transmisión, expresión y evolución de los genes, segmentos de ácido desoxirribonucleico(ADN), que controlan el funcionamiento, el desarrollo, el aspecto y la conducta de los organismos.
Existen dos definiciones de genética:
• Genética Clásica oMendeliana: Se basa en la observación a partir del fenotipo.
• Genética Molecular: Se basa en que a partir del aislamiento del gen en la cadena de ADN se localizan genes enesos fragmentos y se ve que expresan.
Un GEN es carácter o elemento del factor hereditario. A los genes que presentan más de una variante se les denominaalelomorfos o alelos. La constitución genética con relación a un carácter o a todos los caracteres se denomina genotipo y a la manifestación externa del genotipo se le llamafenotipo. Por su parte, los genotipos pueden ser de dos tipos:
o Homocigotos, si los dos alelos son iguales ( A, A.
o Heterocigotos cuando los dos alelos sondiferentes (A, A

TEORÍA CROMOSOMICA DE LA HERENCIA
En ella se señala que los genes están situados sobre los cromosomas y ordenados de forma lineal. El lugar que ocupacada gen en el cromosoma se denomina locus (loci en plural)
La mayoría de las células eucariotas presentan dos juegos de cromosomas, a las células que presentan estacaracterística se les denomina diploides y a las que presentan un solo juego de cromosomas haploides. Cada miembro de la pareja cromosómica procede de un progenitor. Alos miembros de un mismo par cromosómico se les llama cromosoma homólogos (o Homólogos)
Al conjunto de todos los cromosomas de una célula se le denomina cariotipo.
tracking img