Herencia y evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO
*OBSERVACION DE C*ELULAS VEGETALES Y ANIMALES
LUIS FERNANDO CASTAÑEDA GAVIRIA
Código: dis 70128854
Profesores:
PABLO MENDEZ
MARTIN BARRERA
Procesos Biológicos
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

INTRODUCCION
En la complejidad de los estudios biológicos para este primer nivel, existen tres características o entornos comunes que se consideran crucialespara caracterizarlos o diferenciarlos: el entorno vivo, el entorno físico y la ciencia y tecnología.
Los primeros de estos adjetivos o características estructurales, describen a los sistemas biológicos como homeostáticos. Su capacidad para mantener las diferencias que lo hacen identificables a pesar de sus continuos intercambios de materia y energía con el medio, manteniéndose organizados frentea los cambios del mismo.
El entorno vivo y el entorno físico implican además considerar a los sistemas biológicos no solo como la suma de varias partes que pueden lograr la autorregulación, sino quizás con suma importancia, como el resultado de las interacciones que se establecen entre ellas.
Lo anterior es posible gracias al trabajo de las células en todos los organismos vivientes y a lacomprensión que hoy tenemos de los fenómenos que ocurren en su interior.
La historia de la célula
En 1665, Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho. Hooke notó que el material era poroso. Esos poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las que llamó células. Hooke había observado células muertas. Unos años más tarde, Marcelo Malpighi,anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
Sólo en 1838, y después del perfeccionamiento de los microscopios, el biólogo alemán Mathias Jakob Schleiden afirmó que todos los organismos vivos están constituidos por células.
Concretamente, en 1839 Theodor Schwann y Mathias Jakob Schleiden fueron los primeros en lanzar la teoríacelular.
A partir de 1900, los investigadores de la célula enfocaron sus trabajos en dos direcciones fundamentalmente distintas:
Los biólogos celulares, dotados de microscopios cada vez más potentes procedieron a describir la anatomía de la célula. Con la llegada del microscopio electrónico, se consiguió adentrarse cada vez en la estructura fina de la célula hasta llegar adiscernir las estructuras moleculares.
Los bioquímicos, cuyos estudios se dirigieron a dilucidar los caminos por los cuales la célula lleva a cabo las reacciones bioquímicas que sustentan los procesos de la vida, incluyendo la fabricación de los materiales que constituyen la misma célula.
Ambas direcciones han convergido hoy día, de tal forma que para el estudio de la estructuracelular y de su función se aplican tanto técnicas bioquímicas como de biología molecular.
La Teoría celular
Al llegar el siglo XIX, la organización celular de la materia ya era evidente y la teoría resultante postulaba que:
Todos los seres vivos están integrados por células y los productos de éstas.
Las células son las unidades de estructura y función.
En 1858, Virchowagregó un tercer postulado: Todas las células provienen de células preexistentes.
A fines del siglo XIX, se aceptó también que las células son la base para comprender las enfermedades, es decir, cuando un ser vivo enferma, es porque sus células están enfermas.
OBJETIVOS Con esta práctica de laboratorio se pretende.
Observar algunos tipos de células tanto animales como vegetales.Observar estructuras celulares como pared celular, cloroplastos, núcleo, mitocondrias y ribosomas.
Determinar algunas semejanzas y diferencias entre la célula procariota y la eucariota.
Determinar la importancia de ciertos colorantes y soluciones en la identificación de estructuras y sustancias celulares.
Verificar que las células tienen formas y tamaños...
tracking img