Herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERENCIA

personajes

PATRICIA. Tiene unos 44 años. Atractiva, de contextura robusta. Está bien vestida. Es sobrina de Roberto y prima de Marcela, Silvia y Horacio.

ROBERTO. Tiene unos 62 años. Es medio gordito, algo pelado, pero interesante. Es el tío de Patricia, Marcela, Silvia y Horacio. Es el mayor, vivo, de la familia.

MARCELA. Tiene unos 38 años. Es linda. Viste un jean y unaremera fresca. Es sobrina de Roberto y prima de Horacio, Silvia y Patricia.

SILVIA. Tiene unos 45 años, es más bien feíta, aunque de cuerpo generoso. Es hermana de Horacio. Sobrina de Roberto y prima de Marcela y Patricia.

HORACIO. Tiene unos 37 años. Es bonito, de rasgos y modales finos. Es hermano de Silvia. Sobrino de Roberto y primo de Patricia y Marcela.

ASUNTO

Hace horas no más quemurió el viejo, era el patriarca de la familia. Lo están velando en su propia casa (en un pueblito alejado del interior del país). En el lugar se dan cita los integrantes de la familia. Se trata de saber quién se queda con la "Herencia".
En sólo algunas horas se terminarán por aclarar las posiciones que cada uno tendrá de allí en más. En sólo algunas horas se ventilarán los secretos quemantendrán maniatados a todos los integrantes de la familia de allí en más.

Cuando muere el capo de la familia hay que ver quien se queda con la Herencia
Murio el capo de la familia y todos los personajes se reunen en el mismo velatorio del muerto para ver como se divide la herencia
El tio Roberto y los sobrinos Patricia, Silvia, Marcela y Horacio estan alli, junto al muerto, apenas separados poruna delgada pared, discutiendo quien se quedq con todo.
Roberto, poco a poco, mostrara sus cartas para ganar la partida. El sabe los secretos de cada uno de los sobrinos. Las muertes y traiciones mas terribles de cada uno de ellos quedaran a la vista y entonces él. El que todo lo sabe, el que sabe los secretos dominara la situacion. Todos se acomodaran a el nuevo orden. Todos menos Marcela quearta de esa podredumbre tratara de dejar la familia para iniciar una nueva vida. Pero la muerte producto de un certero balazo por la espalda le dejara claro que A la familia no se la puede dejar si no es muerto...

La acción transcurre en un pueblito del interior de cualquier país.
Estamos en verano, es un verano caliente, hace unos 38-40o de temperatura.
Murió el viejo. Era el patriarca de lafamilia. Lo están velando en su propia casa.
Hay una salida hacia el exterior dada por un largo pasillo. Tres puertas que dan al baño, a la cocina y al dormitorio donde lo velan. En la entrada se ve claramente una parra vieja. Un destartalado sillón y un mueble chiquito, varias sillas y una mesita. Sobre la pared cuelga un viejo fusil y un revólver grande. Por aquí y por allá (colgando de lapared) hay cabezas de animales. El lugar está caído, medio descascarado, el techo un poco roto, etc. Escenario vacío.
Entra Patricia mirando para todos lados. Tiene unos 44 años, atractiva, de contextura robusta, está bien vestida. Busca, ve que no hay nadie, busca en las otras dependencias. Va donde está el muerto, entra luego de dudar. Sale rápida persignándose. Se apantalla con un diario queencuentra en la mesa. El lugar no le agrada mucho.
Se escuchan ruidos de alguien que llega. Deja el diario sobre la mesa. Se arregla. Espera.
Entra Roberto. Es el tío, el único vivo de la familia. Tiene unos 62 años, es medio gordito, algo pelado, pero interesante. Se miran. Ella va hacia él y lo abraza.

PATRICIA. Tío... Recién me enteré. Qué terrible.

ROBERTO. Sí, es terrible.

Silencio. Seseparan un poco. Él va hasta la puerta donde está el viejo, se santigua. Se da vuelta, mira todo. Acomoda las armas, las sillas, la mesa, el sillón. Ella lo mira hacer.

PATRICIA. ¿Por qué aquí?

ROBERTO. ¿Cómo?

PATRICIA. ¿Por qué no en la cocheria de Mendoza?

ROBERTO. Porque ésta es su casa. Me pareció más correcto velarlo aquí. ¿Por qué?

PATRICIA. Curiosidad.

Silencio. Los dos...
tracking img