Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
“ENSAYO DE LA CIENCIA, TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD”

ADMINISTRACION
LA CIENCIA, TECNOLOGIA Y LA SOCIEDAD EN EL DESARROLLO DE LAHUMANIDAD
En el siguiente ensayo se abordara el tema de la ciencia, tecnología y la sociedad en el desarrollo de la humanidad y así se le agregaran otros temas que llevan cierta relación con estetema importante.
Reseña Histórica Podemos decir que desde el inicio de la humanidad, suplimos las necesidades, básicas, creamos ligeras herramientas rudimentarias de caza y pesca que nos permitieransobrevivir, éramos nómadas; nos refugiamos en las cavernas. Pero el solo hecho de haber creado tecnología primitiva basada en la piedra y madera fue evolucionando debido a que iban surgiendo nuevasnecesidades.
Hasta el punto que ya había una explotación de la tierra, vestido más sofisticado y por supuesto la vivienda también había evolucionado, a su vez se iban implementando nuevasherramientas. A nivel social pasamos de los clanes que eran regidos por unas normas o reglas ejercidas por el más fuerte a la constitución de la familia. Por su parte el medio ambiente iba sufriendo cambiosdebido a la explotación de menor a mayor escala transformando el medio natural en un medio cada vez más artificial.
A nivel de la evolución tecnológica las distintas generaciones fueron aprendiendo lastécnicas y mejorándolas, resolviendo problemas de la cotidianidad; se dieron luchas territoriales en las cuales tuvo gran influencia el hombre como ser creativo, innovador e investigador.
A su vezla tecnología desarrolla IA (inteligencia artificial) Donde las máquinas toman decisiones por sí mismas, a auto crearse lo cual tiene una tendencia de ser semejantes a las máquinas, Donde el hombre sepodría llevar la peor parte de la situación, esto crearía una nueva estructura políticas basadas en máquinas y de dominio de los robots hacia las máquinas , y las economías siempre estarían basadas...
tracking img