Gimnacia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:fram
HISTORIA DE LA EDUCACION INFANTIL EN GUATEMALA
Artículo 83. Se establecerán también escuelas dominicales, escuelas mixtas o de niños de ambos sexos, y escuelas depárvulos según el sistema de salas de aislo o kindergarten. La dirección General de instrucción Pública dictará las porvidencias necesarias a fin de organizar estos establecimientos de la manera másconveniente.
Aunque esta ley reconoce este tipo de escuela, la estructura tradicional que promuve el Estado no reconoce la Educación Inicial y Pre-primaria como parte fundamental al igual que la educaciónprimaria, secundaria y universitaria.
Poco después se organizaron secciones anexas a algunas escuelas primarias, llamadas grados preparatorios.
En el año de 1882, ese mismo colegio, La Enseñanza,presenta dentro de los requerimientos de los exámenes públicos que presentan los niños y las niñas del kindergarten cuáles eran las muestras o resultados de sus aprendizajes. Para hacer desaparecerese inconveniente, hemos establecido una combinación de kindergarten con la enseñanza objetiva; lo que nos ha dado hasta hoy un resultado satisfactorio, cuatro años después en el año de 1886, el mismocolegio presentaran al público , el día del examen trabajando con los 20 dones de froebel a la vez los trabajos que han hecho durante el año.
Han llenado un papel muy importantelas casas del Niñoque fueron fundados por un grupo de personas de gran sensibilidad social y de una buena posición económica contándose a la fecha con cuatro centros de esa naturaleza y un hogar del niño convaleciente.Las casas del Niño atienden a niños de dos a siete años.
En 1945 fueron creadas las Guarderias Infantiles por la educadora Sra. Martínez de Areválo, maestra de origen argentino, con su experienciaen la educación en su país y con gran amor a la niñez. Esas guarderías funcionan cercanas a los principales mercados de la capital, y especialmente se atienden niños cuyas madres trabajan allí....
tracking img