Heridas de guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heridas de guerra
Nota: para dar interés a esta obra se sustituyo la palabra limitantes por heridas.
Todo historia tiene un por qué y sabemos que todo lo que nos acontece en el presente es producto de nuestro pasado. Mi realidad no se escapa de eso y esto ocurre porque mis heridas vienen del pasado pero azotan con fuerza y vigor mi presente. Se dice que la vida es como una guerra en la quesolo los fuertes sobreviven. Esto es cierto porque toda guerra deja huellas, y así mismo mi proceso de aprender dejo heridas. Estas heridas son: malos hábitos de estudios, no saber ordenar mi tiempo y hasta llegar a confiarme en mis capacidades para estudiar poco. Junto a una nueva rutina de vida que se a suscitado desde mi ingreso a la universidad, esta rutina de vida es pesada, difícil y en algunoscasos tormentosa.
Para darle contexto al lector, es necesario decir que mi alma mater es la UPEL Maracay pero mi casa está en el toquito en villa de cura, que queda a una hora de viaje en autobús pero eso no es todo sumada a esa hora esta el tiempo de traslado desde mi casa hasta la parada y desde el terminal hasta la UPEL Maracay, lo que hace un promedio de dos horas más o menos. Todos esosfactores hacen que tenga que levantarme cuando aun no aparece el alba.
Como ya afirme la vida es como una guerra donde sobrevive el más fuerte y es por eso que tuve que adaptarme y buscar la manera de curar mis heridas de guerra. Es por esa causa que tuve que ganarle tiempo al tiempo y modificar mis métodos de estudios, esto lo logre usando un problema para solventar otro, apoyándome en que lanecesidad es la madre de la invención y como diría mi amiga Zuleima (Estudiante de física) “En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
¿Cómo logre hacer eso? Se preguntaran. Pues es muy sencillo solo use el largo tiempo que pasó el autobús para repasar y estudiar, de esta manera logre sanar mis heridas más superficiales, las que antes les mencioné.
Sinembargo quise mostrar estas pequeñas heridas a manera de introducción a una herida mucho mayor, ya que estas pequeñas heridas sanaron casi solas y en poco tiempo, y por ser superficiales no limitan mi aprendizaje y más bien me fortalecen. De la misma manera, las heridas parecidas a estas las puedo controlar y no me harán morir o desangrar ya que de igual manera me fortalecerán.
No obstante la crónicaque les voy a contar es de una herida de muerte que no se si algún día desaparecerá.
Todo comenzó en marzo, no recuerdo muy bien el día pero si el momento. Fue en ese momento en que vi a la mujer de lentes rojos y cabello de oscuro castaño. Solo puedo decir que no fue nada en especial, al menos ese día. Pero al pasar el tiempo se observaba que algo sucedía.
Llegado el 28 de abril del 2009, fechaque nunca olvidare primero porque mi hermano menor cumple año ese día, y segundo porque fue en ese día en el que comenzó mi mejor y a la vez peor historia. Lujos y detalles realmente no me permito dar, solo puedo acotar que ese día fue espectacular. Desde ese momento toda mi vida se lleno de un luminoso color alegría. Y cada día que pasaba mi felicidad crecía y mi esperanza de que todo fuera amejorar aumentaba.
Sin embargo mis dudas salieron a aflorar y tanta felicidad algún día tenía que terminar. Todo por causa de una discusión fatal. Realmente recuerdo ese fatídico día en el que todo eso tuvo que pasar. Pero si les soy sincero no quiero esa fecha recordar pero por motivos éticos en esta hoja la voy a plasmar.
Y de esa manera llego al 22 de junio día lunes. Hasta ahora el día masmaravilloso de mi vida. Para ilustrar me sentía superior a Aníbal, cual guerrero que logro la proeza de cruzar los Alpes en elefante. En igual forma me sentía como Alejandro magno quien conquisto toda la tierra, pues les diré mi proeza fue superior a todas esas. Pero eso quedara en mi memoria en forma eterna.
Sin embargo así como murió Aníbal exiliado y Alejandro envenenado, así también llego mi...
tracking img