Heridas por armas blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERIDAS POR ARMAS BLANCAS
¿Qué es un arma blanca?
•Bajo el concepto de arma blanca se agrupa un sinnúmero de instrumentos de forma aplanada, de estructura variada, que poseen uno ó más bordescortantes y cuya extremidad puede ser puntiaguda o roma.

Concepto de heridas por arma blanca
•Son las lesiones producidas por la acción de una punta o filo, sobre la que actúa una energía mecánica.Armas blancas, son los instrumentos lesivos manejados manualmente que atacan la superficie corporal por un filo, una punta o ambos a la vez. De acuerdo con este mecanismo de acción se clasifican lasheridas que producen.
1.- Heridas por instrumentos punzantes.
2.- Heridas por instrumentos cortantes.
3.- Heridas por instrumentos cortopunzantes.
4.- Heridas por instrumentos cortantes ycontundentes.
Punzantes: 
 
Son producidas por objetos puntiagudos, como clavos, agujas, anzuelos o mordeduras de serpientes. La lesión es dolorosa, la hemorragia escasa y el orificio de entrada es poconotorio; es considerada la más peligrosa porque puede ser profunda, haber perforada vísceras y provocar hemorragias internas. El peligro de infección es mayor debido a que no hay acción de limpiezaproducida por la salida de sangre sal exterior. El tétanos, es una de las complicaciones de éste tipo de heridas.
Son aquellas en las que predomina la penetración, antes que la longitud de la herida.Estos instrumentos pueden ser naturales o artificiales. Entre los primeros figuran las espinas, los aguijones y otras defensas de animales. Son más frecuentes, sin embargo, los artificiales, entre los quedeben citarse; alfileres, agujas, clavos, punteros, flechas, flores, lanzas, etc
* Nos puede proporcionar las siguientes características:

* Punzantes
Son aquellas en las que predominala penetración, antes que la longitud de la herida. Estos instrumentos pueden ser naturales o artificiales. Entre los primeros figuran las espinas, los aguijones y otras defensas de animales. Son...
tracking img