Herman hollerith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UMA
Informática

Herman Hollerith
&
Alan Turing

Caracas, 8 de noviembre de 2010

Contenido

Contenido 1
.Herman Hollerith 2
Alan Turing 3
Bibliografía 5

.Herman Hollerith

Nacióel 29 de febrero de 1860 en Buffalo, Nueva York, donde paso su infancia.
En 1875 entró en el “City College of New York” y luego se graduó en el “Columbia University of Mines” en 1879 con un títulode Ingeniero en minas.
Hollerith era un estadístico americano que desarrolló la “máquina tabuladora”.

Hollerith comenzó en 1881 a fabricar la máquina tabuladora que fue utilizada para ayudar conlos censos, ya que el censo de 1880 duró 7 8 (ocho) años para completarse. Con la ayuda de su máquina el censo de 1890 duró 1 año.
La máquina utilizaba tarjetas perforadas para leer, escribir yorganizar la información tomada en los censos.

Esta idea la obtuvo al ver a un conductor de tren marcar la tarjeta en una máquina similar inventada por el francés Joseph-Marie Jacquard a principiosde los 1800.

Alan Turing

-
Nació el 23 de junio del año 1912 en Londres, Inglaterra, muere el 7 de junio de 1954 en Cheshire Inglaterra a la edad de 41 años.
Es considerado como uno de lospadres de la ciencia en la computación debido a sus grandes descubrimientos.
Creo la máquina de turing, esta máquina fue de gran ayuda para la segunda guerra mundial ya que se utilizo para romper loscódigos de los nazis en aquel entonces.
Estas maquinas que él creó tienes memoria finita ya que son muy simples.
Su lenguaje de programación es muy básico y de muy bajo nivel, tienen tantaexpresividad como cualquier lenguaje de programación, pero estas sirven para resolver cosas que no se pueden ver con ellas . OJO: REVISAR REDACCION
“Turing fue concebido en 1911 en Chatrapur, India. Supadre Julius Mathison Turing era miembro del Cuerpo de funcionarios británicos en la India. Julius y su esposa Ethel querían que su hijo Alan naciera en el Reino Unido y regresaron a Paddington, donde...
tracking img