El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Fabián Irrazabal Araya
Analista Programador
Sección 04

Conceptos

La idea principal del libro desde mi punto de vista; es darnos a conocer una experiencia de vida extrema y enseñarnos queaunque el ser humano sea sometido a vivir de forma paupérrima, las ganas de sobrevivir y salir adelante sobrepasan todos los limites humanos, por ejemplo en partes del libro el protagonista essometido a humillaciones exageradas incluso perdiendo la dignidad que todo ser humano merece.
Una experiencia de no libertad la tuve; en el servicio militar, que se basaba en realizar tareas que nosiempre quería cumplir. Era ahí cuando se venía a mi mente recuerdos familiares que me ayudaban a soportar lo que me quedaba por vivir.
Una enseñanza que me deja el libro; es que no importa por lacircunstancia que pases en la vida, lo importante es nunca sentirse indigno ante una situación, que no importa tu raza, tu color, tu nivel social o tu ropa. Somos todos iguales y somos merecedores dedignidad y ser tratados como seres humanos.
Una experiencia personal fue conocer a un extranjero que tuvo muchos problemas para adaptarse a una sociedad que constantemente lo discriminaba, conociéndolome di cuenta que las personas se forman por valores que se van quedando en nuestra alma y lo de afuera es solamente apariencia. Muchas veces las apariencias engañan.

Otro concepto que rescato esel humor dentro del campo de concentración; ya que en la vida cotidiana es muy importante para sentir bienestar y contagiar a nuestro entorno de alegría.

También pololeando he sentido ese gusto deno ser libre, no ser yo tal como soy y por ende perder en parte ese aire de libertad, ya que muchas de las mujeres piensan que uno pasa a ser parte de su propiedad y que les mereces tiempo, amor,dinero y lo que se imaginen, a esas mujeres les digo next.

Para terminar doy a conocer que leer este libro me sirvió mucho, todos en la vida hemos pasado por momentos que tal vez nos gustaría...
tracking img