Hermandad de los prerrafaelitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Hermandad de los Prerrafaelistas.

María Aguirre Cárcel ,1º de Moda .

Contenido
INTRODUCCIÓN 2
CONTEXTO HISTORICO 2
JONH RUSKIN 4
BIOGRAFÍA 5
LA HERMANDAD DE LOS PRERRAFAELISTAS 5
DANTE GABRIEL ROSSETTI 6
JOHN EVERETT MILLAIS 7
WILLIAM HOLMAN HUNT 8
EDWARD BURNE-JONES 9
FORD MADOX BROWN 9
WILLIAM MORRIS 10
COMENTARIO DE OBRAS 11
Rossetti 11
Millais 13
Hunt 16Brune-Jones 17
Ford Madox Brown 18
Morris 20
CURIOSIDADES 20
VIDA DE LIZZY 20
INFLUENCIA DEL ARTE PRERRAFAELISTA EN EL CINE ACTUAL 22
BIBLIOGRAFIA 25

INTRODUCCIÓN
El arte prerrafaelista represento un evidente cambio de rumbo en el contexto del arte ingles de la época victoriana y en general en el arte europeo.  A mediados del siglo XIX el arte que se estaba realizando enInglaterra, el arte académico, estaba básicamente centrado en los paisajes y los retratos. La innovación de la Hermandad entonces viene por su temática combinando el arte plástico y la literatura, incluyendo escenas contemporáneas y de temática social, y su intención de captar la naturaleza propiamente como se manifiesta ante nuestros sentidos y por tanto crear un arte mucho más realista. Se manifiestanen contra de un arte al margen de la sociedad y se ven con la obligación de plasmar la realidad del momento.
La crítica y el público no recibieron de buen grado las obras de los prerrafaelistas, publicando éstos la revista "The Germ" para hacerse una necesaria propaganda que sirvió para contar con la inestimable defensa del crítico John Ruskin. Los integrantes de la Hermandad pronto tomaron supropio camino pero artistas como Burne-Jones, F. Madox Brown o William Morris no dudaron en adherirse al movimiento, incorporando una crítica más virulenta al arte oficial de la Inglaterra victoriana.
Desde que se hubo constituido la Brotherhood, se evidenciaron ciertas diferencias estilísticas entre sus componentes y en algunos aspectos son bastantes acentuadas.

CONTEXTO HISTORICO
El ReinoUnido conoció una época de máximo esplendor durante la segunda mitad del siglo XIX, período que coincide con el dilatado reinado de Victoria I (1837-1901), la llamada "era victoriana". Gran Bretaña se convirtió en la primera potencia mundial por la prosperidad de su economía y la extensión e importancia de su imperio colonial, que culminó con la proclamación de la reina Victoria como emperatriz dela India (1877).
La prosperidad económica experimentada durante la época victoriana favoreció en líneas generales las condiciones de vida de la sociedad británica. El afianzamiento de la hegemonía en el ámbito internacional, junto a la recuperación del prestigio de la monarquía como símbolo de cohesión nacional, conformaron un modelo social en el que las clases medias fueron imponiendo conductasbasadas en una ética en la que los valores fundamentales eran el trabajo duro, la competitividad, la seriedad y la observancia religiosa. De ahí derivó un concepto básico, el de respetabilidad, con el que querían aludir a la consecución de la independencia económica por el propio esfuerzo, la autodisciplina, la vida austera y el respeto a los valores de la familia. El hogar y la familia fueronlas principales instituciones de la Europa victoriana, la quinta esencia de la civilización burguesa, en la que el cabeza de familia ejercía un papel determinante. Si el mundo exterior era frío y despiadado, el hogar era un oasis de paz, en el cual reinaba el calor familiar. La familia era el refugio para aquellos que debían sobrevivir en una sociedad burguesa sustentada en el mérito personal, en lacompetencia y en el esfuerzo individual. A pesar de que el sistema político iba haciéndose más democrático, la familia burguesa lo era cada vez menos, pues se basaba en una severa jerarquía de dependencia personal, en la cual el padre tenía todo el poder. El hogar era una dictadura paternal. Como afirmaba un dicho de la época, la esposa debía encargarse tan sólo de la administración de la casa:...
tracking img