Hermeneutica

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
¿Qué es la Hermenéutica?

La hermenéutica es la materia que se relaciona con el estudio y comprensión de cualquier texto, su aceptación es general en todas las culturas, pues susprincipios son aplicables para la completa comprensión de cualquier texto, sin importar el idioma en el que fue escrito, la cultura del escritor o de los lectores y en fin todos los aspectos que setoman en cuenta para comprender correctamente un texto literario.

La palabra hermenéutica es una trascripción del vocablo Hermeneutike, el cual se deriva del verbo griego Hermeneuo,que significa interpretar, y se dice que es la ciencia que nos enseña los principios, métodos y reglas de la correcta interpretación de cualquier texto literario.

Algunas de lasprincipales ciencias auxiliares de la Hermenéutica son: la glosología, que corresponde al estudio de diversas lenguas; la lingüística, que consiste en el estudio situacional de ortografía, la sintaxis,que corresponde a la semántica de los idiomas; la paleografía; se basa en el estudio de textos antiguos; la filología se dedica a la fechación, verificación, colación y fijación de textoshistóricos; y la exégesis, que da la interpretación a partir del texto.

Ciertamente contamos con una materia especial dentro del estudio Bíblico a la cual se le ha denominado HermenéuticaSacra y que sin duda alguna aporta características propias para la interpretación del texto Sagrado. Una aportación importante de citar de la Hermenéutica Sacra es que se divide en dos grandessegmentos, el primero se refiere: a la Hermenéutica bíblica general, que incluye todas aquellas reglas que tienen aplicación a todo el texto bíblico. La hermenéutica bíblica especial: se refiere a lasreglas y consideraciones necesarias para interpretar categorías especiales de literatura, como pueden ser la poesía, lenguaje figurado, profecía, o las muchas y diversas formas de dicción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermeneutica
  • ¿Que es la hermeneutica?
  • Hermeneutica
  • Hermenéutica
  • Hermeneutica
  • hermenéutica
  • HERMENEUTICA
  • Hermeneutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS