hermes

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
1*Hermes y Música
…”cuando cruzaba de un salto el umbral de la alta gruta encontró una tortuga que le procuró dicha infinita… primero en hacer cantar a la tortuga.” “…describiendo como, tras dar muerte a la tortuga hizo una LIRA con su caparazón.” “pues bien, la primera reacción de Hermes a lo que hoy en día, en la terminología técnica, se denomina complejo materno paterno, fue, sencillamente,conectarse de la manera más hermosa con padre y madre” (Lopez Pedraza 2001, 53)
“con la finalidad de engatusar a apolo, Hermes tomo la lira y comenzó a tocar y cantar”
“Incluso te regalare esta lira, noble hijo de Zeus. Y yo apacentare el ganado vagabundo en los pastizales del monte y del llano que alimenta los potros….Dijo esto y le ofreció la lira. Apolo la recibió y, en cambio, le entregoa Hermes su látigo refulgente y le ofreció el cargo de cuidar de los rebaños….”(López Pedraza 2001, 82)
Engañar
Conseguir – intercambiar
Constructor –interprete
Transmicion de emosiones. Comunicación, lenguaje
Duerme y despierta al q quiere

2*TitanismoHermes y Prometeo
Titanismo “..adquirió connotación de “salvaje” “rebelde” e incluso “malvado” por oposición al Olimpo” (Lopez-pedraza,2000, 66) Este es un aspecto exagerado. Esto se relaciona con Hermes y Prometeo en su esencia de ladrones, donde Hermes robaba y luego sacrificaba a los dioses lo robado, Prometeo, en cambio, al sacrificar a los dioses, roba y engaña, “si el sacrificio de Hermes puede entenderse como religioso, el de prometeo, es lo opuesto, antirreligioso” (Lopez-pedraza, 2000, 66-68). Por lo tanto aunque los dospresentan rasgos titánicos a Hermes se le aprecia como dios por su robo religioso y a prometeo titán por si robo en contra de los dioses.

3*Consumo carne y anorexia
-“burkert …reflexionar sobre la vigencia actual, complejos básicos en el ser humano …. El hombre, rescatado más de una vez de un callejón sin salida por tecnologías violentas, ha sobrevivido triunfalmente; pero, continúa siendoamenazado por el maleficio de la materia violada. La antítesis entre naturaleza y cultura es más que un juego lógico; podría ser fatal. (López Pedraza 2001,56-57)
“los estudiosos humanísticos conciben las bases de la cultura, es decir, ritual religioso y pensamiento mítico productores de la búsqueda de alimento.” (López Pedraza 2001,57)
“caza de animales con la lanza de madera”…“primer producto dela creatividad técnica del hombre”. (López Pedraza 2001,56)
“La patología relacionada con el instinto del hambre, de la obesidad a la anorexia nervosa, y de los casos moderados a los más severos y destructivos. (López Pedraza 2001,57-58)
“Hermes nos hace pensar que, cuando se carece de imágenes arquetipales que puedan conectarnos con un comer instintivo, entonces el comer se transforma en unsistema, si se quiere paranoico… este sistema paranoico puede ser un intento de la naturaleza para ‘contener’ una patología más profunda” (López-Pedraza, 2000, 59).

4*SacrificioHermes y Prometeo
“las características esenciales fe un dios se revelas en la forma en q realiza el sacrificio” (Lopez-pedraza,2000, 65)
“único que puede concebirse en términos de una total psiquizacion einternalización, proporcionando una rotatio de la libido que mantiene la economía psíquica viva y en movimiento” (Lopez-pedraza,2001, 61)
“El sacrificio es motivo central de lo religioso, pero también es profundamente psicológico” (Lopez-pedraza,2000, 61) El sacrificio de Hermes, sería, entonces, lo que se llamaría las habituales habilidades religiosas del hombre, es centralmente religioso pero tambiénpsicológico, por su parte Prometeo aunque también sacrificó, lo hizo con una doble intención la de traicionar y engañar a los dioses, robándoles el fuego y engañándoles al no entregar y hacer un correcto sacrificio queriendo acaparar y obtener más de lo que por derecho y costumbre le era permitido.”

5*Robo psicológico…DAR EJEMPLO
Robo psicológico siempre se perpetra en alguien próximo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermes
  • Herma
  • hermes
  • Hermés
  • Hermes
  • Herme
  • hermes
  • hermes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS