Hermosillo la ciudad del Sol

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
Hermosillo, La ciudad del Sol












Ubicación
La ciudad se localiza en el paralelo 29° 05' de latitud norte y el meridiano 110° 57' de longitud oeste de Greenwich, a una alturade 282 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra al centro del estado a 270 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
El Origen
El origen de Hermosillo data de 1700, cuando se fundaron lospueblos de nuestra señora del populo, nuestra señora de los ángeles y la santísima trinidad del Pitic , habitado por lo seris, tepocas y pimas bajos.
Años atrás se habían presentado dificultadesinternas entre los indios tepocas y pimas bajos y como consecuencia, se habían alejado de sus funciones.
El clima
El clima de Hermosillo es desértico cálido, de acuerdo con los criterios de laclasificación climática de Köppen, tiene una temperatura media anual de 25º C. Durante casi todo el año las temperaturas son calurosas. Llueve principalmente durante el monzón, que ocurre entre julio yseptiembre, mayormente en forma de chubascos que generalmente causan actividad de tronadas.




Lugares Turísticos:
Cerro de la campana:
Es uno de los puntos más importantes de la ciudad deHermosillo.
Este cerro se alza en el centro de la ciudad como una especie de faro natural visible desde casi cualquier lugar de de Hermosillo.

La catedral:
Es actualmente una majestuosa construcción que seinicio en 1877, constituyendo asi un icono de la ciudad, por lo que es un lugar que no debes dejar de visitar.
L a plaza Zaragoza:
Es uno de los lugares favoritos de las familias hermosillensespara el sano esparcimiento de los niños . La plaza esta ubicada en el centro de la cuidad y esta rodeada de importantes edificaciones.
Tradiciones y Costumbres
En Hermosillo la Tradiciones y/ocostumbres un poco mas conocidas por nuestra sociedad son las relacionadas con la cuaresma y la semana santa, respetadas y llevadas a cabo por muchas generaciones.




DANZAS
La danza pascola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hermosillo la ciudad del sol
  • la ciudad del sol
  • La ciudad del sol
  • Resumen de ciudad del sol campanella
  • Residuos Solidos Urbano En Mi Ciudad
  • Pensamiento Político En La Ciudad Del Sol
  • Ciudad de sol Unlam
  • Ciudad del sol naciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS