¿Heroísmo en el siglo xxi?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HEROÍSMO EN EL SIGLO XXI?
Autora: Luisa Fernanda Lozano

“El hombre ha nacido libre, sin embargo, está siempre encadenado”
Jean Jacques Rousseau

El héroe, últimamente es considerado un serfantástico, superior a los demás, que pocas veces existe, que lucha contra otros seres de mismas características, en los que siempre sale victorioso. En mi opinión los verdaderos “Héroes” son aquellaspersonas que dedican su vida a mejorar el entorno, a ayudar a las personas que no tienen recursos, o a arriesgar su vida por la de otros. Visto así cualquier persona puede ser un héroe, el héroe nonace se hace, actuando de forma correcta ante ciertas situaciones que se puedan presentar en la vida.

El tema del heroísmo es muy polémico ya que depende de la forma de pensar de cada persona, como enel caso de la guerra de los mil días. Fue una guerra civil desgastante que azotó a Colombia entre 1899 y 1902. Se enfrentaron miembros del partido liberal contra el gobierno conservador. Esta guerradejó un saldo inmediato de más de 100 mil colombianos muertos, miles de mutilados y lisiados de guerra, buena parte de la infraestructura y producción nacional disminuida por la destrucción depropiedades y el ausentismo de los empresarios durante el enfrentamiento, y una situación monetaria y fiscal delicada para el sostenimiento del Estado y la economía del país.

Para algunos, consideran quelas personas que lucharon en esta guerra son héroes de la historia por sus hazañas. Otras personas creen que estos supuestos “héroes” son considerados los causantes de la miseria que estamosenfrentando hoy en dia; por lo tanto, un héroe es, o no es, depende de quién le admire.

Hoy, iniciando siglo XXI, todavía, para algunos, piensan que los supuestos “héroes”, que participaron en la guerrapara nuestro futuro, son solo los autores de que estemos pasando por problemas políticos, sociales y económicos, es decir, estamos pagando las consecuencias dejándonos, sensibilidad, curiosidad,...
tracking img