Inteligencias de percepcion

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
INTELIGENCIAS DE PERCEPCION
Al dar el maestro una clase debe estar preparado con tres canales importantes: canal visual, canal auditivo y canal kinestésico. Ya que con ello el maestro puede dar una clase con mas calidad ambiental. Pero antes de eso tiene que preguntarse… ¿Cómo logro un cambio en mí? ¿Cómo puedo convertirme en un triunfador?
Para el canal visual: habrá de visualizarse que estadando una clase sensacional, magnifica, verse triunfador, visualizando al público encantado con lo que esta haciendo.
Para el canal auditivo: percatarse que su voz y conocimientos salen de manera fluida, con ritmo, seguro y con voz fuerte.
Para el canal kinestésico: sentir que con los resultados obtenidos se emociona más y por lo sensacional que es estar ahí.
Todo eso el maestro debeconvertirlo en una realidad, actuar de manera literal, sin análisis y sin sentido del humor.
Con esos tres canales el maestro lograría un porcentaje mayor atrayendo la atención de los alumnos, pero el maestro no debe olvidarse de la responsabilidad que es también ponerle atención a las dudas que tengan los alumnos, la atención y empatía con cada uno de ellos por igual es importante ya que si no esaccesible con cada uno, al receptor podría no interesarle.
Abecés uno como maestro no reflexiona sobre como manejar su inconsciente y puede ser ignorante o con un gran conocimiento, pero cada quien lo programa al nivel que uno desee.

HABLAR EN CLASE

Cuando estas frente a un grupo y es momento de hablar sobre un tema, anécdota, etc. Ya seas el maestro o el alumno debes ser claro y concreto sobre loque vas a decir, y esto solo sucederá si de lo que hablas es o fue real, si no lo es se tornara aburrido y el ambiente será seco.
Este ejemplo lo podemos admirar más cuando al alumno le toca exponer en clase, si el alumno no estudio su tema al estar frente a los alumnos se le notara nervioso y titubeante. No habrá fluidez y los demás alumnos estarán distraídos solo esperando a que termine y alfinal de su supuesta exposición, el propósito que era lo más importante de la exposición no se obtendrá.
Lo más importante que el maestro o alumno debe tener en cuenta al estar hablando es tener una estrategia sobre como efectuar los tres elementos básicos de esta y son: tener un propósito, haber actividades y llegar a una conclusión.

LA COMUNICASION EN LA ESCUELA

Esto siempre se ha visto alcomienzo del ciclo escolar, dar a conocer le nombre del alumno, lo que el espera de la metería, sus metas a corto y largo plazo, etc. Esta es una buena forma de romper el hielo entre los alumnos y se conozcan un poco más.
Pero antes de llegar a esa actividad que hay con los alumnos el maestro debe presentarse ante ellos con seguridad y con visión a futuro de lograr el único objetivo que tienecon cada alumno de su clase.
El maestro debe dar seguridad a los alumnos y hacerles sentir que ellos pueden acercarse a el si hay una duda o problema ya sea personal o problema de la materia.
La seguridad sentida por el alumno hacia el maestro los llevara a destacar sobre sus demás compañeros, pero el maestro debe formar una mentalidad de competencia que al final, los resultados de aquellos queen verdad o no se hayan esforzado deben ser reconocidos.

EL FUNDAMENTO QUE HAY PARA LOS NUEVOS PROFESORES CON LOS DIVERSOS NIVELES SOCIOECONOMICOS Y REFERENTES CULTURALES DE LOS ALUMNOS

Los nuevos procedimientos con los próximos nuevos maestros es que tengan un contacto más cercano con alumnos de diferentes escuelas, con el fin de que al llegar el primer día de pararse frente a un grupo, túsiendo el maestro sepas manejarlos.
Uno espera que la llegada de sus nuevos alumnos sean tranquilos, abecés así sucede pero cada grupo es distinto y los nuevos maestros ahora tienen esa oportunidad de darse una idea de como podrían manejar a un grupo tranquilo, un grupo mas o menos o uno bastante desordenado.
El aprovechamiento escolar es muy importante y con este nuevo sistema el nuevo maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inteligencia de la percepción visual.
  • percepcion inteligencia
  • Percepcion e Inteligencia
  • CUESTIONARIO PARA IDENTIFICAR EL TIPO DE INTELIGENCIA DE PERCEPCION DOMINANTE
  • RELACIÓN ENTRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, LA SENSIBILIDAD, VISIÓN Y PERCEPCIÓN DE LOS MÚSICOS.
  • Atención, Percepción, Sensación, Inteligencia, Pensamiento Y Motivación..
  • Percepcion, memoria e inteligencia
  • Tipos De Inteligencia, Estilos De Percepción Y Aprendizaje.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS