Herpes

Páginas: 54 (13430 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
RESUMEN

El siguiente trabajo de investigación está centrado en el área de la Farmacia tomando en cuenta que el tratamiento de las heridas de la piel es de gran importancia, ya sea por salud o por estética, para el bienestar del individuo y, ya que en el mercado no existe un producto que proporcione efectos curativos sintomáticos para el virus del Herpes Simple Tipo 2 (VHS-2) y que además seaa Base de Hierba Mora, Manzanilla y Caléndula, debido a esto se planteo como objetivo general, proponer la formulación de una crema vaginal con esos principios activos que puede ser usada en el tratamiento de las heridas causadas por dicho virus. Esta formulación aprovecha las conocidas propiedades terapéuticas de las plantas entre las que se cuentan: cicatrizante, antiséptica y antiinflamatorias,entre otras, brindando a la piel dichos beneficios. Para desarrollar el estudio, se revisó inicialmente, una amplia bibliografía relacionada con el tema; seguidamente, se inició en el trabajo de experimental, desarrollado en Laboratorio Leti S.A.V. En este periodo se consulto con expertos en la materia y se verificación las propiedades físicas y químicas de las materias primas que se utilizarían;luego, se revisaron y plantearon las técnicas de manufactura y normativas oficiales para elaborar un producto con una calidad adecuada, una vez elaborada las respectivas formulaciones y tomando en cuenta las precauciones necearías, se le procedió a realizar la escogencia de la formulación ideal de la crema, a la cual se le practicaron análisis fisicoquímico y microbiológico, recomendando suposterior estudio para determinar y verificar su efectividad, así como su registro correspondiente ante las autoridades oficiales, ofreciendo al mercado nacional, una alternativa para el tratamiento de las heridas.




APROBACIÓN DEL TUTOR

PROPUESTA PARA LA FORMULACION DE UNA CREMA VAGINAL A BASE DE HIERBA MORA (SOLANUM NIGRUM), MANZANILLA (MATRICHARIA CHAMOMILLA), Y CALENDULA (CALENDULAOFFICINALIS) PARA EL TRATAMIENTO SINTOMATICO DEL HERPES SIMPLE TIPO 2 (VHS-2)

INTRODUCCIÒN

Las plantas han sido empleadas para aliviar los males de la humanidad desde tiempos inmemorables. El conocimiento empírico hacer de sus efectos curativos se acumulo durante muchos siglos, y posteriormente paso a ser parte integral de sistemas y tradiciones curativas. Aunque apartir del siglo pasado el empuje de la industria farmacéutica hizo que la terapia fundamentada en el empleo de plantas viniera a verse como una práctica primitiva e irracional, en décadas recientes la medicina natural ha experimentado un extraordinario resurgir. En la actualidad se lleva a cabo cada día descubrimientos científicos que confirman el enorme potencial curativo que posee el mundo vegetaly que están trasformando la fitoterapia en una práctica muy distinta a la de nuestros antepasados. La cantidad de plantas con propiedades curativas es tal que nadie puede dominar la totalidad del conocimiento de esta materia.
El enorme desarrollo en la industria farmacéutica y sus intereses económicos distribuidos por todo el mundo, así como las indudables ventajas ofrecidas pornumerosos productos industriales, han borrado prácticamente el uso de las platas y sus derivados en la práctica de la medicina moderna. Por tal motivo surge la iniciativa de retomar la aplicación de plantas con fines medicinales para ofrecer alternativas terapéuticas y disminuir las reacciones adversas e interacciones farmacológicas que pueden suscitarse en el tratamiento de una patología conproductos de origen sintético, mediante la elaboración de una crema de uso vaginal antiherpética constituido por tres principios activos, Hierba Mora ( Solanum Nigrum) , Manzanilla (Matriaca Chamomilla) y Caléndula (Calendula Officinalis), para el tratamiento del Herpes simple tipo 2 (VHS-2), y que es una enfermedad muy común, fácil de contagiar, a lo cual no se le ha encontrado cura y cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el herpes
  • herpes
  • Que es el herpes
  • Herpes
  • herpes
  • Herpes
  • herpes
  • HERPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS