Herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herpes Genital
Etiologia
Las causas del herpes genital es la infeccion del organismo por virus herpes simples. El herpes se puede contagiar fácilmente a traves de besos, de caricias o de contacto con la piel. Las relaciones sexuales son una de las causas principales de contagio. El contacto entre genitales, la penetración vaginal o anal o el contacto de la boca con el sexo facilitan latransmisión del virus. La razon se encuentra en que la zona genital por su naturaleza humeda y por la presentcia de mucosas facilita la infeccion.
La infeccion por este tipo de herpes se produce no solo cuando hay presencia de granos, ampollas o heridas abiertas sino cuando el individuo esta infectado, muchas veces sin saberlo. Se considera que hasta un 75% de personas infectadas por este tipo de herpeslo desconoce. Esta es la causa por la cual estos virus se van expandiendo mas cada dia. Las relaciones sexuales permiten el contagio. Ademas, a traves del sexo oral, se pueden contagiar de la forma oral a la genital y de la genital a la oral.

Síntomas
Primera infeccion: es la mas fuerte y dolorosa. Suele estar precedidas por sintomas que se asemejan a muchas enfermedades infecciosas: fiebre,dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento, falta de ganas de comer, hinchazon de los ganglios linfaticos….etc. este tipo de sintomas se suelen dar entre los 2 y 14 dias después de producirse la infeccion.
Posteriormente el herpes genital produce los primeros sintomas visibles: después de un periodo de picor, dolor o sensación de ardor, se forman granos que se transforman en ampollas yestas, a su vez, revientan y producen costras que suelen sanar sin dejar ninguna cicatriz en una o dos semanas. En los momentos peores de la enfermedad, cuando las heridas estan abiertas, la enfermedad puede contagiarse a otras partes del cuerpo.

Diagnóstico
A causa de que la experiencia de la gente varía tanto con respecto al herpes genital, y porque el tratamiento de cualquier infección detransmisión sexual es distinto y específico, es esencial realizar un diagnóstico preciso.

El diagnóstico preciso del herpes genital se realiza más fácil y correctamente en el momento de una infección de herpes activa, preferentemente la infección sintomática inicial. El diagnóstico implica que el médico haga la historia médica, que realice un examen físico, y que tome una muestra para detectar lapresencia del virus.

En este momento, es probable que estén presentes las secreciones genitales y ampollas que contienen fluido, necesarias para la confirmación de la infección, y un diagóstico definitivo proporciona tanto al paciente como al médico la información necesaria para optimizar el tratamiento.

Cuando las lesiones son las habituales, los doctores pueden diagnosticar el herpesgenital observando las lesiones (llagas y ampollas). Lo habitual es que cojan una muestra de la lesión para testarla en el laboratorio. Cuando la lesión no está visible, es más difícil diagnosticar el herpes. Los tests de sangre para la detección de anticuerpos HSV-1 o HSV-2 es la forma más utilizada por los doctores.

Tratamiento
No se puede curar; sin embargo, la medicación antiviral puede aliviarel dolor y la molestia durante un brote al sanar las úlceras más rápidamente. Estos fármacos parecen ayudar durante los primeros ataques más que en los brotes posteriores. Los medicamentos usados para tratar el herpes abarcan aciclovir, famciclovir y valaciclovir.
En caso de brotes repetitivos, empiece el medicamento tan pronto como el hormigueo, el ardor o la picazón comiencen o tan pronto comonote las ampollas.
Las personas que tienen muchos brotes pueden tomar estos medicamentos diariamente durante un período de tiempo. Esto puede ayudar a prevenir brotes o a acortar su duración. También puede reducir la probabilidad de transmitirle el herpes a alguien más.
Las mujeres embarazadas se pueden tratar para el herpes durante el último mes del embarazo para reducir la probabilidad de...
tracking img