Herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERPESVIRIDAE

Los herpesvirus o virus de la familia Herpesviridae, (grupo Virus ADN bicatenario) estos microorganismos son fácilmente contagiados y transmitidos de una persona a otra.Los herpesvirus forman una familia de virus divididos en tres subfamilias: alpha, beta y gammaherpesvirinae.
Un herpesvirus típico consiste de un centro que contiene el ADN; una cápside icosaédrica;el tegumento y una membrana dispuesta como envoltura en las cuales se sumergen las glucoproteínas de la superficie. Son bastante sensibles a la desecación. A pH bajo, el virus se inactiva consolventes lipídicos y detergentes.
Se conocen ocho tipos de virus de la familia herpesviridae que producen enfermedades en humanos:
Los alphaherpesvirinae son una subfamilia de crecimiento rápido (el ciclode replicación es relativamente corto), efectivamente citolíticos con la peculiaridad de vivir en latencia en las neuronas y ganglios sensibles de una gran variedad de hospedadores.
El virus delherpes simple VHH-1, 2 contiene varias cepas de virus de la familia de los herpesvirus que pueden causar varias infecciones en seres humanos. Las más comunes son las causantes del herpes labial, ydel herpes genital, causados por los virus herpes simple tipo I (VHS-I) y el virus herpes simple tipo II (VHS-II) respectivamente, asociado a infecciones de la boca, labios y cara y otras enfermedades másgraves como la meningoencefalitis.
El virus de la varicela zoster VHH-3 ocasiona comúnmente la varicela en los niños y en los adultos, el herpes y la neuralgia postherpética, las cuales son raras en losniños.
Los Betaherpesvirinae son una Subfamilia de virus ADN de vertebrados de crecimiento lento, con genoma de ADN grande, causan citomegalia con la peculiaridad de vivir en latencia enlas glándulas salivales, riñones, macrófagos y linfocitos del hospedador.
Herpes virus humano 5 (HHV-5) Citomegalovirus: es un virus común que infecta a la mayoría de las personas en algún momento en sus...
tracking img