Herramientas basicas de corel draw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.9 HERRAMIENTAS BASICAS

a) Líneas
Una línea as un trayecto entre dos puntos. Las líneas pueden consistir de varios segmentos, y éstos pueden ser curvos o rectos. Los segmentos de la línea están conectados por nodos, que se representan por medio de pequeños cuadrados. CorelDraw proporciona numerosas herramientas que le permiten dibujar líneas curvas y rectas, así como líneas que contienentanto segmentos curvos como rectos.
Las herramientas Mano alzada [pic]y Poli línea [pic]le permiten dibujar líneas a mano alzada como si estuviera haciendo esbozos en un cuaderno. Puede cambiar la configuración de las herramientas Mano alzada y Bézier para especificar su funcionamiento. Por ejemplo, puede cambiar la suavidad por defecto de una línea curva que haya creado con estas herramientas.Bézier y Pluma

Las herramientas Bézier [pic]y Pluma [pic]le permiten dibujar líneas segmento a segmento, colocando cada nodo con precisión y controlando la forma de cada segmento curvo. Si utiliza la herramienta Pluma, puede previsualizar los segmentos de la línea que está dibujando.

b) Herramienta mano alzada línea y polilínea [pic] [pic]
Las herramientas Mano alzada [pic]y Polilínea[pic]le permiten dibujar líneas a mano alzada como si estuviera haciendo esbozos en un cuaderno. Si se equivocara mientras dibuja, puede borrar la parte en cuestión inmediatamente y seguir dibujando. A la hora de dibujar líneas o segmentos rectos, los puede restringir a líneas rectas verticales u horizontales. La herramienta Mano alzada le permite controlar la suavidad de la línea curva que estádibujando, así como añadir segmentos a una línea existente. A su vez, la herramienta Polilínea es la más adecuada para dibujar rápidamente una línea compleja que conste de segmentos curvos y rectos. Puede cambiar la configuración de las herramientas Mano alzada y Bézier para especificar su funcionamiento. Por ejemplo, puede cambiar la suavidad por defecto de una línea curva que haya creado conestas herramientas.
[pic]
Mano alzada.
[pic]
Polilínea:
[pic]
c) Rectángulo [pic]

Con CorelDRAW puede dibujar rectángulos y cuadrados. Puede dibujar un rectángulo o cuadrado arrastrando en sentido diagonal por medio de la herramienta Rectángulo, o especificando la anchura y altura por medio de la herramienta Rectángulo de 3 puntos. La herramienta Rectángulo de 3 puntos le permite dibujarrectángulos sesgados rápidamente.
Después de dibujar uno, es posible cambiar su forma redondeando una o más esquinas.
Puede crear un rectángulo dibujando su línea base en primer lugar y luego su altura. El rectángulo resultante está sesgado.

[pic]

d) Elipse [pic]

Puede dibujar una elipse o círculo arrastrando diagonalmente con la herramienta Elipse, o puede dibujar una elipseutilizando la herramienta Elipse de 3 puntos para especificar la anchura y altura. La herramienta Elipse de 3 puntos le permite crear rápidamente una elipse a cualquier ángulo, sin necesidad de rotar la elipse.
Por medio de la herramienta Elipse puede dibujar un nuevo arco o forma de sector, o puede dibujar una elipse o círculo y a continuación cambiarlo a un arco o una forma de sector. Puede asimismocambiar las propiedades predeterminadas de los nuevos objetos dibujados con la herramienta Elipse. Por ejemplo, puede establecer las propiedades predeterminadas de modo que todas las nuevas formas que dibuje sean arcos o formas de sector.

[pic]

e) Polígono [pic]

La herramienta Polígono permite dibujar polígonos y estrellas simétricos.

Para dibujar un polígono
• Abra el menú lateralObjeto, haga clic en la herramienta Polígono y arrastre el cursor por la ventana de dibujo hasta que el polígono alcance el tamaño deseado.
Corel Draw permite modificar el polígono. Por ejemplo, puede cambiar el número de lados de un polígono, o el número de puntas de una estrella, y puede perfilar las puntas de una estrella. Puede asimismo utilizar la herramienta Forma para cambiar la forma...
tracking img