HERRAMIENTAS BASICAS DE UN TALLER MECANICO
El término mecánico se refiere principalmente para denominar a todos los profesionales que se ocupan de la construcción de equipos industriales y maquinarias, así como de su montaje y de su mantenimiento cuando las máquinas están en servicio.
Tanta globalidad de profesionales contieneuna buena variedad de especialidades de mecánicos según la tarea que desarrollen:
Así por ejemplo en los talleres y fábricas de construcción de equipos y maquinaria, los mecánicos se especializan según la máquina herramienta que manejen, por ejemplo: Ajustadores, torneros, fresadores, rectificadores, soldadores, etc.
Tantoteórico como práctico. Este aprendizaje se imparte en los Institutos de Formación Profesional.
Los mecánicos que se ocupan del montaje de maquinaria, se les conoce como mecánicos montadores.

Finalmente a los mecánicos que se ocupan del mantenimiento de maquinaria reciben el nombre de: mecánicos de automoción, mecánicos de barcos,mecánicos de trenes, mecánicos de aviones, etc.

La formación de un profesional mecánico se adquiere después de varios años de aprendizaje
Un profesional mecánico que continúe sus estudios, puede titularse como Ingeniero Mecánico y poder trabajar en la Oficina técnica de proyecto y diseño de maquinaria y equipos industriales.
En sustareas profesionales los mecánicos manejan una buena cantidad de herramientas e instrumentos de medición, muestra de la cual se adjunta en este artículo.

EQUIPO BASICO DE HERRAMIENTAS DE UN TALLER O DE UNPROFESIONAL MECÁNICO

Las herramientas básicas de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes, enprimer lugar podemos citar a las herramientas llamadas de corte, que sirven para trabajar los materiales que no sean más duros que de un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes.

Nombre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Herramientas basicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Basicas/5032711.html

MLA

"Herramientas basicas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Basicas/5032711.html>.

MLA 7

"Herramientas basicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Basicas/5032711.html>.

CHICAGO

"Herramientas basicas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Basicas/5032711.html.