Herramientas case

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿ Qué significa CASE?
Los ingenieros del software reconocen ahora que necesitan más herra¬mientas y más variadas (las herramientas manuales no satisfacen las demandas actuales de los sistemas basados en computadoras), y necesitan un taller organizado y eficiente en el cual puedan ubicar sus herra¬mientas. El taller de la ingeniería del software se denomina un entorno de apoyo de proyectosintegrados y el conjunto de herramientas que llena ese taller se denomina ingeniería del soft¬ware asistida por computadora (CASE).
• Herramienta CASE según ...
• Henry David Crockett (Portland State University), "Las herramientas CASE se ven simplemente como herramientas que cualquiera puede escoger y utilizar (como un martillo) para desarrollar un sistema de información, su selección eimplementación casi siempre llevará a una reducida productividad y calidad. La selección e implementación de herramientas CASE son un proceso de múltiples etapas que permite errores fatales en cada etapa. Uno de los errores más comunes es escoger una herramienta CASE que apoye un método desconocido para los diseñadores".
• Alan Chimura (CASE Associates), "Las herramientas CASE incluyen manejadores,métodos, técnicas, disciplina, e instrucciones, todos trabajando juntos. Definir CASE menos ampliamente y presentarlo sin un suficiente entorno de apoyo es un acto de negligencia".
• Las herramientas CASE abarcan cada etapa del proceso de ingeniería y cada actividad que se desarrolla a lo largo del mismo. CASE está formado por un conjunto de bloques que comienzan en el nivel del hardware y del sistemaoperativo y acaban en cada una de las herramientas.
• CASE se refiere a herramientas para el desarrollo de sistemas que constan de cinco componentes: herramientas de diagramación, depósito de información, generadores de interfaces, generadores de código y herramientas de administración. Las herramientas CASE hacen hincapié en las actividades de alto nivel, aunque el objetivo a largo plazo esabarcar las actividades de análisis, diseño y desarrollo.
En resumen, las herramientas CASE son un complemento de la caja de herramientas del ingeniero del software. CASE proporciona al ingeniero la posibilidad de automatizar actividades manuales y de mejorar su visión general de la inge¬niería. Al igual que las herramientas de ingeniería y de diseño asistidos por computadora que utilizan losingenieros de otras disciplinas. Las herramientas CASE ayudan a asegurar la calidad de un producto desde su diseño antes de construirlo.
• Bloques básicos de CASE
La ingeniería del software asistida por computadora puede ser tan sencilla como una única herramienta que preste su apoyo para una única actividad de ingeniería del software, o bien puede ser tan compleja como todo un entorno que abarqueherramientas, una base de datos, personas, hardware, una red, sistemas operativos, estándares, y otros muchos componentes más.
• Los bloques de construcción de CASE
Cada bloque de construcción forma un fundamento para el siguiente, estando las herramientas situadas en la parte superior de la estructura de los niveles de Hardware y Software. Es interesante tener en cuenta que el fundamento de losentornos CASE efectivos tiene relativamente poco que ver con las herramientas de ingeniería del software en sí. Más bien, los entornos que tienen éxito para la ingeniería del software se construyen basándose en una arquitectura de entorno que abarca un hardware y un sistema software adecuado. Además, la arquitectura del entorno debe considerar patrones de trabajo humano que se aplican durante elproceso de ingeniería de software. La arquitectura del entorno debe de considerar los patrones de trabajo humano que se aplicaran durante el proceso de ingeniería del software. Las arquitecturas del entorno constan de una plataforma hardware y de un apoyo de sistema operativo (incluyendo el software de red y de gestión de la base de datos), constituyen los fundamentos de CASE. Aunque su entorno en...
tracking img