Herramientas comunes de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Conocer el material que se empleara en el laboratorio para un buen uso del mismo y así evitar accidentes por desconocer los materiales de uso más común en el curso de laboratorio dequímica. En el laboratorio se puede encontrar material muy diverso y es importante conocer su función puesto que de su correcto uso depende la calidad de los resultados obtenidos. Para eso se lleva a caboesta práctica tanto para la seguridad personal como grupal y también obtener resultados de calidad.

Materiales de uso común en laboratorio

Vasos de precipitados

La precisión que se alcanza conellos es bastante baja y se emplean para contener líquidos, realizar tratamiento de muestra y precipitaciones.
Los hay de distintos tamaños (50, 100, 250 y 1000 mL) y pueden ser de vidrio o deplástico.
| |
Vasos de precipitados de plástico |  Vasos de precipitados de vidrio |
  
Probetas

Permiten medir volúmenes de forma aproximada, o transvasar y recoger líquidos. Se fabrican dedistintos tamaños y materiales (vidrio y plástico), siendo las capacidades más frecuentes son 5, 10, 25, 50, 100, 250, 500 y 1000 mL.
                                                                                  Probetas de diferentes tamaños
  

Matraces Erlenmeyer

Este tipo de matraces se emplean principalmente en las valoraciones.
                                                                         Matraces erlenméyer de 100 y 250 mL
Material volumétrico
Este tipo de material permite la medida precisa de volúmenes. En este grupo se incluyen buretas, pipetas graduadas, pipetas aforadas, micropipetas ymatraces aforados. Enfunción de su calidad, existen pipetas, matraces aforados y buretas de clase A y de clase B. La clase A es de mayor calidad y es la que debe usarse en Química Analítica.BuretasSe emplean para la medidaprecisa de volúmenes variables y por lo tanto están divididas en muchas divisiones pequeñas.Se usan principalmente en valoraciones.El tamaño...
tracking img