Trabajo de campo publicidad comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD UNO
La decoración de un almacén no resulta nada fácil, se debe tener en cuenta aspectos como la diversidad de productos y los cambios de temporadas, ya que todos los almacenes en el campo del vender deben ganar en competencia estando actualizados y tener ante todo novedad y creatividad en sus estanterías y vitrales.
También y como parte fundamental de un almacén es la decoración, ala cual se le debe prestar toda la atención… Se deben mirar aspectos como la iluminación y por que no la música; a veces la luz no debe deslumbrar pero si iluminar a todos los componentes que hay dentro y el reflejo que da hacia afuera.
Cuando recorrimos los almacenes pudimos ver buenos y no tan buenos en llamar la atención, como por ejemplo nos deteníamos más fácil en un almacén de ropasport que en uno de ropa ejecutiva. Teniendo en cuenta esto podríamos decir que existe gente para todo tipo de compras, desde las promocionales hasta las llamadas de marca, y que de igual manera existen almacenes para todo tipo. A veces los escaparates llaman la atención porque aportan ideas nuevas y frescas, sus colores y mensajes te incitan a entrar, vitriniar y resultar comprando. Pero eso si enel caso de las mujeres donde hay letreros de SALE ahí están.
Otro aspecto que notamos es que los maniquíes están en situaciones estratégicas y diferentes posiciones, mostrando grandes diferencias en exposición. Procuran variar en estilos y colores, se basan en la moda y gustos del público objetivo, y como tal en exhibir sus productos de venta.
Los colores de los almacenes son generalmenteclaros para variar con la iluminación, también la música tiene mucho que ver en cada uno, es de acuerdo al estilo de venta mientras unos es mas alternativa otros procuran por los tonos suaves y relajantes, eso hace que el ambiente influya en las compras y el comprador.
Los almacenes de hoy son muy diferentes a los de otros tiempos, anteriormente veíamos espacios con productos en estanterías para laventa… hoy aparte de todo esto vemos imaginación, creatividad , sobre todo mucha variedad y alternativas.


En cuanto a la disposición de los almacenes vemos que los que están por locales manejan la mercancía de una manera ordenada, están pendientes de que todo esté en su lugar y procuran hacer de los espacios el mejor recorrido para los clientes. La mercancía esta enlugares clasificados doblados y/o colgados lo que hace ver el lugar ordenado. A diferencia de los almacenes de cadena como el éxito y flamingo, son lugares donde la mercancía esta en góndolas pero es más difícil su control, por ejemplo las canastas con promociones de calcetines y/o camisetas, son todas para diferentes lados, arrugadas y revueltas en otras palabras, esto genera demora y confusión ala hora de comprar; pero aun asi no dejan de ser llamativos y muy visitados, que es lo mas curioso.

ACTIVIDAD DOS
Los almacenes que escogimos GEF-NAUTY BLUE-LOUIS BARTON Y BIANCHI.




GONDOLAS. Mobiliario que las grandes superficies, autoservicios y otros comercios utilizan para acomodar sus productos y mostrarlos al alcance del consumidor.
Por góndolase entiende al conjunto de material técnico comercial, destinado a componer los lineales de venta. Normalmente una góndola está formada por dos pies con sus correspondientes escaleras sobre los que se colocan paneles, perforados o no, según si los productos que se desea exponer son colocados en tijas (ganchos) o directamente sobre bandejas.
La parte lateral del mueble se denomina cabecera degóndola y es donde se colocan productos destacados o en promoción.


NAUTY BLUE
En cuanto a disposición de góndolas o estantería: bastante atractivo: es ordenado. Se encuentran ubicados por productos, referencias y tallas. La circulación del público se fluida por la distribución de las mismas. Llama la tención que, en el lugar de la caja, sobre el mostrador y la pared detrás, hay una...
tracking img