Herramientas De Alban Ileria

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Trabajo de investigación
MATERIALES


Fanny Herrera Arias
Diseño de Interiores
Herramientas de la construcción:
Albañilería


EURODISEÑO
JUNIO/2015


Concepto general.-

La albañilería se definecomo el arte de construir estructuras a partir de objetos individuales que se unen y pegan usando mortero u otras materias capaces de endurecer. Es uno de los trabajos más importantes en construcción yes esencial en la vida del ser humano, estando presente desde los tiempos más antiguos.
El la albañilería se ocupan materiales muy variados. Los principales son los materiales pétreos como ladrillosde arcilla, bloques de mortero y piedras como mármol, travertino, granito, caliza, también se ocupan bloques de vidrio, baldosas, arena, cal, cemento y muchos otros materiales.
El albañil manipula esosmateriales para crear las estructuras. Para lograrlo ocupa herramientas como :
Bailejo
Pala
Pico
Paletas
Carretillas
Caja de mezclas
Plomada
Nivel
Barreta
Pariguela
Flexómetro
Plomada
Regla
Entreotros


Bailejo

En Ecuador se lo conoce como bailejo, en otros países como Badilejo. Es una herramienta manual de albañilería con forma de paleta, con un mango resistente. La hoja tiene
La hoja tieneun ángulo de incidencia característico de esta herramienta que facilita las labores del albañil cuando trabaja con mortero y ladrillos especialmente.


Pala




Pico



Es una herreamienta que tieneun mango de madera con una pieza larga de fierro en su extremo, que termina en una punta en un extremo y un corte angosto en el otro; El extremo que termina en punta es usado en suelos duros y conpresencia de piedras, mientras que el extremo ancho es usado para suelos blandos, excavaciones y desterronado.se usa en obras de construcción, para cavar zanjas o remover materiales sueltos.Carretilla
Es un pequeño vehículo normalmente de una sola rueda diseñado para ser propulsado por una sola persona y utilizado para el transporte a mano de carga.
La carretilla de una sola rueda frontal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esbozo de Alban ileria 6
  • ALBAN ILERIA
  • Albanismo
  • albanismo
  • Expulsión albana
  • Monte Albán
  • Programa Alban
  • Monte alban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS