Herramientas de investigaciones

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Herramientas de investigacion
entrevista
La entrevista es un instrumento para obtener información relacionada con algún objetivo general o específico, desde una perspectiva teórica o práctica ydesde un ámbito de acción y disciplina que produce por sí mismo un tipo de información y comunicación.
encuesta
La encuesta es una técnica basada en entrevistas, a un número considerable de personas,utilizando cuestionarios, que mediante preguntas, efectuadas en forma personal, telefónica, o correo, permiten indagar las características, opiniones, costumbres, hábitos, gustos, conocimientos, modosy calidad de vida,situación ocupacional, cultural, etcétera, dentro de una comunidad determinada. Puede hacerse a grupos de personas en general o ser seleccionadas por edad, sexo, ocupación,dependiendo del tema a investigar y los fines perseguidos.

Diario de campo
El diario de campo es un instrumento utilizado por los investigadores para registrar aquellos hechos que son susceptibles de serinterpretados. En este sentido, el diario de campo es una herramienta que permite sistematizar las experiencias para luego analizar los resultados.
Cada investigador tiene su propia metodología a lahora de llevar adelante su diario de campo. Pueden incluirse ideas desarrolladas, frases aisladas, transcripciones,mapas y esquemas, por ejemplo. Lo importante es que pueda volcar al diario aquelloque ve durante su proceso investigativo para después interpretarlo

Investigacion documental
Una investigación documental es aquella basada en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos,actas...).
Normalmente se recopila todo el material y se analizan los documentos desde el texto hasta las imágenes si es que lleva incorporadas.
Las fuentes, pues los documentos que quieras analizar.Te pongo un ejemplo, hace poco participé en una investigación sobre opinión pública de un tema muy polémico de mi ciudad
Investigacion de campo
es el proceso que, utilizando el método científico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Para Investigar
  • la caja de herramientas del joven investigador
  • HERRAMIENTAS PARA INVESTIGAR EL MERCADO
  • Investigación 2. Las herramientas del investigador
  • Informe de lectura: caja de herramientas del joven investigador
  • Estrategias de enseñanza y herramientas investigativas
  • Caja de herramientas del joven investigador
  • Ficha de Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS