INFORME DE LECTURA
LA CAJA DE HERRAMIENTAS DEL JOVEN INVESTIGADOR
GIA DE INICIACION AL TRABAJO INTELECTUAL
Capitulo 1 y 2.

CAPITULO 1
COMO ELABORAR UN INFORME DE LECTURA

Para adentrarnosal tema de cómo elaborar un informe de lectura primero tenernos que conocer realmente en que consiste un informe de lectura, en este capitulo nos define en que “Consiste en presentarle al lectoreventual la tesis y la argumentación central que se sostiene en una obra”, esto nos manifiesta que en un informe presentamos la recolección de conceptos permitiendo un mayor interés al lector sin que tengaque adentrarse o profundizar en el tema.
Para elaborar un informe se requiere tener en cuenta que hay 3 partes a seguir:

 Se sitúa la obra
 Se analiza
 Se valora

En esta primera partevemos que para situar una obra debemos conocer el tema fundamental el cual nos expone el autor, a que publico se dirige, que métodos, procedimientos, limites entre otros aspectos utilizo para llevar acabo su proyecto.

En el segundo paso a seguir llegamos al análisis de la obra, en donde se presenta al lector en forma respetuosa a adentrarse mas en los procedimientos y métodos que utilizo, pasandopor los puntos fuertes de la demostración, el estudio e hipótesis, resaltando la riqueza de los argumentos de el por que de los hechos y su investigación.

En la tercera parte se hace un balance yevaluación critica de la obra, durante este procedimiento se debe de ser respetuoso de los objetivos y limites que el autor le fijo a su proyecto científico; pero de acuerdo al conocimiento yaadquirido previamente podemos hacer un balance critico en donde resaltemos las anotaciones del autor, además de aprobar o reprobarlas de acuerdo a la evaluación interna o externa que utilicemos.

Este libronos ofrece ciertas sugerencias que nos podría ayudar a realizar de una mejor forma un informe de lectura tal como consultar la biografía del autor, sus obras asi sea de manera superficial, además... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Informe de lectura: caja de herramientas del joven investigador. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Lectura-Caja-De-Herramientas/630254.html

MLA

"Informe de lectura: caja de herramientas del joven investigador" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Lectura-Caja-De-Herramientas/630254.html>.

MLA 7

"Informe de lectura: caja de herramientas del joven investigador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Lectura-Caja-De-Herramientas/630254.html>.

CHICAGO

"Informe de lectura: caja de herramientas del joven investigador." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Lectura-Caja-De-Herramientas/630254.html.