Herramientas de moldeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de moldeo
HOEGGER ha desarrollado un sistema de moldes flexible y patentado, aplicable a una gran variedad de aplicaciones. El sistema, además, se puede transformar rápidamente para distintos tipos de molde con gastos mínimos. El perfil transversal del producto se comprime por mayor parte hasta el valor deseado en anchura y en altura. La longitud resulta de la pieza cruda concreta yde la presión longitudinal ajustada. Las herramientas moldeadoras para los distintos productos están fabricadas con materiales autorizados para alimentos.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA EL MOLDEO
Para el moldeo se utilizan ciertas herramientas como lo son las sgts: pizon, palustre, baceadero, el horno, el crisol, tablero, la caja, reglilla, polvo separador, pala, aguja, el modelo, pata ecabra...

HERRAMIENTAS, EQUIPOS Y MEDIOS AUXILIARES PARA LA FUNDICION:
Durante la ejecución de los diversos trabajos que el obrero moldeador o fundidor realiza en la fabrica, sean artesanales o con algún desarrollo, es necesario utilizar distintos tipos de herramientas manuales para formar los moldes.
Tipos de herramientas:
Palas
picos y horquillas
reglas
agujas de ventilar
paletas de alisaralisadores
espátulas
puntas o extractores de moldeo
martillos y macetas
mordaza o presillas
EQUIPOS DE MOLDEO
Bajo el nombre de equipos de moldeo se designan a todos los tipos de herramientas y medios que dispone el taller de moldeo, fundición o fabrica para realizar diferentes trabajos.
pisones o atacadores
pisones neumáticos.

Escoriadores o separadores de escorias:
Es el canaldistribuidor intermedio de sección generalmente trapezoidal que une el orificio de bajada con los canales de admisión a la pieza.
Tipos:
 Escoriador en zigzag
 Escoriador con cambio de dirección
 Separador de escoria con macho filtro
 Escoria con trampa angular.

Fundentes para aluminio de fusión
Dr. Dmitri Kopeliovich

Fundentes para fusión de aluminio son sustancias sólidas(comúnmente mezclas de sales de cloruro y fluoruro) de aluminio utilizados en las fundiciones para reducir la oxidación en estado fundido, minimizar la penetración de la atmosférica de hidrógeno , absorber las inclusiones no metálicas en suspensión en la masa fundida, mantener el horno / cuchara pared limpia de los óxidos acumulado, reducir el contenido de aluminio atrapado en la escoria, eliminar elhidrógeno disuelto en la masa fundida, proporcionar aluminio de grano refinado durante la solidificación , modificar inclusiones de silicio en aleaciones de silicio que contienen, oxidar magnesio excesiva.

La práctica común de introducción flujo es de aplicación manual.
La mayoría de los flujos se aplican sobre la superficie del material fundido y se agita en el fundido. Algunos de los flujos(desgasificación, grano refinado) se hundió hasta el fondo por una campana perforado limpio precalentado.

Los fundentes también se pueden introducir en la masa fundida por inyección en forma de un polvo en un gas inerte ( argón o nitrógeno ) corriente.
La técnica más simple flujo de inyección es una lanza sumergida en la masa fundida.
El método de flujo introducción más eficaz es lainyección por desgasificador giratorio .
Clasificación de los flujos de fusión de aluminio
* Cubra los flujos
* Flujos de escoria
* Limpieza de los flujos
* Wall flujos de limpieza
* Flujos de desgasificación
* Refinadores de grano
* Modificadores de silicio
* Flujos de eliminación de magnesio
al principio
Cubra los flujos
Punto de fusión de un flujo decubierta es menor que la del aluminio. Flujo de cubierta se aplica sobre la superficie del aluminio fundido donde se funde formando una capa continua, y protege el metal líquido de la oxidación y absorción de hidrógeno atmosférico. Flujos de cubierta se compone de una mezcla de NaCl y KCl, y también puede contener algunas adiciones de CaCl 2, 2 CaF o KF. Fluoruros (CaF 2, KF) proporcionar...
tracking img