Herramientas en la industria de la confeccion

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
LA AGUJA
Historia
La aguja se utiliza desde hace más de 20 mil años. En la Prehistoria se hacían de madera, roca o hueso y, más tarde, comenzaron a hacerse de hierro o de metal. Se cree que los chinos fueron los primeros en utilizar agujas de acero, y que los árabes se encargaron de llevarla a Europa. Ya en 1730 había importantes fabricantes de agujas en Núremberg (Alemania), y durante elreinado de Isabel I de Inglaterra ya había muchos fabricantes de agujas en Inglaterra. En estos tiempos la aguja no tenia ojo, sino un ganchillo para atar el hilo.
Para dotar a la aguja de un ojo fue necesaria la realización de una serie de desarrollos posteriores. Concretamente, el ojo de la aguja es un invento que data de 1825. Las primeras agujas con ojo salieron al mercado en 1826, pero no fuehasta 1885 cuando la maquinaria fue arreglada para estampar bien el ojo en la aguja. Posteriormente salieron las agujas para máquinas de coser, similares a una aguja normal, pero con el ojo en la parte inferior.
Función
Es penetrar al material llevar al hilo hasta el tomador de lazada.
PARTES DE LA AGUJA
A- Tope o cabeza: Extremo superior del talón.
B- Talón o cabeza: Es la parte superior dela aguja, en el talón aparece el calibre y la marca de la aguja.
C- Declive: es la parte cónica de la aguja, punto máximo hasta donde debe penetrar la aguja en el material.
D- Hoja o caña: Empieza en el declive y termina en el ojo, esta parte sufre más fricción al penetral al material.
E- Ranura larga: se extiende a lo largo de la hoja, protege el hilo cuando la aguja penetra en al material.F- Ojo: es la perforación que tiene la aguja para pasar el hilo atreves de ella.
G- Punta: encargada de perforar el material, esta varía dependiendo el material a coser.
H- Muesca: hendidura localizada encima del ojo y es la parte por donde pasa el tomador de lazada, en el momento de formar la puntada.

Calibres de agujas
La numeración de las agujas son del 8-22 mientras más bajo el númeromás fina es la guja
Grosor de la aguja Denominación numérica(NM) 8 9 10 12 14 16 18 20 22
Denominación size(Singer) 60 65 70 80 90 100 110 120 140
Material a coser Liviano Semipesado Pesado
EL BOTON
Historia
El botón fue utilizado desde la prehistoria pero fabricado en serie desde el siglo XII. Según algunas investigaciones, los que se usaron en los comienzos eran conchas de moluscos,talladas y perforadas, fueron encontrados en el valle del Indo y datan del año 2000 a.C.
Los griegos y los romanos usaron los botones solamente para adornar sus túnicas Y vestidos.
Durante la Edad Media se hacían de cuerno o de cristal y solamente la gente que poseía riquezas podía darse el lujo de llevarlos. En el siglo XII, se puso de moda llevar las mangas muy justas, hasta el puño, todoslos días las costureras cosían y descosían las mangas de las damas, los botones facilitaron el trabajo. En el siglo XIII se empezaron a poner de moda, conjuntamente con otros adornos de vestir, tales como prendedores y camafeos.
Conceptos
Un botón es un elemento pequeño utilizado para abrochar o ajustar vestimentas, especialmente camisas y sacos (chaquetas, americanas). Los botones suelen serredondos y planos, aunque los hay de diversas formas y tamaños. Suelen ser hechos de metal, madera o, más recientemente, plástico. El botón es abrochado haciéndolo pasar por un ojal de tamaño justo ubicado en un extremo de la vestimenta.
Características
Hay botones de dos o cuatro agujeros, pero también hay botones los cuales se sujetan por solo un agujero en su parte posterior el cual adiferencia de los otros, no traspasa hacia la parte frontal. Los botones no son únicamente redondos, ni planos. Hay una gran cantidad de diseños distintos, los cuales incorporan diferentes texturas y acabados. Muchos de los botones empleados en abrigos y blusas han sido forrados de la misma tela que la prenda principal.
Muchas prendas de vestir, como lo son camisas y pantalones, especialmente la ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Confeccion
  • Confeccion Del Vestido E Industria Textil
  • Tendencias De La Industria De La Confección En China
  • Introducción a la industria de la confeccion
  • Confeccion Del Vestido E Industria Textil
  • confeccion y manejo de sus herramientas
  • CONFECCIÓN Y MANEJO DE SUS HERRAMIENTAS
  • Confeccion Del Vestido E Industria Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS