DISCAPACIDAD AUDITIVA
Se refiere al niño que necesita atención especial debido a su perdida de audición. Cuando una persona habla, los sonidos se trasmiten por el aire hasta llegar al oído medio. Los sonidos son recogidos por la oreja y conducidos hasta el canal auditivo deloyente y siguen viajando por el oído medio, que es una cámara llena de aire. Esta cámara contiene el tímpano que esta conectado con la trompa de Eustaquio, donde se iguala la presión existente a ambos lados del tímpano, los sonidos chocan con el tímpano y lo hacen vibrar, estas hacen queel martillo, el yunque y el estribo oscilen; estos tres huesos juntos se denominan huesecillos móviles y forman parte del oído medio.

El tímpano convierte las variaciones de presión en vibraciones mecánicas, que se trasmiten a través del fluido que convierte los compartimentos dela cóclea, el oído interno esta formado por los canales semicirculares y la cóclea, que es un hueso hueco, en forma de espiral que contiene el órgano de la audición y las variaciones mecánicas que se producen en el estribo sobre el fluido se trasmiten a la membrana de la cóclea, estamembrana se apoya sobre las células auditivas que responden ante frecuencias diferentes de los sonidos.

Las células aditivas que se sitúan mas cerca del estribo responden a los tonos altos, mientras que las que se colocan más lejos lo hacen ante los tonos más bajos, cada célulaauditiva tiene cientos de diminutos cilios en su parte superior. Cuando estos cilios desplazan el fluido de sus alrededores, se producen signos electroquímicos, que envían señales, a lo largo del nervio auditivo, hacia el cerebro donde se perciben como diferentes tonos.

Conceptosrelevantes
 Sordera: deficiencia sensorial que impide a una persona percibir el estímulo en todas sus formas.

 Persona dura de oído: sufre de perdida significativa de la audición, haciendo necesarias adaptaciones especiales.

 Entrenamiento auditivo: Ayuda a los niños [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Discapacidad auditiva. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Auditiva/398899.html

MLA

"Discapacidad auditiva" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Auditiva/398899.html>.

MLA 7

"Discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Auditiva/398899.html>.

CHICAGO

"Discapacidad auditiva." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discapacidad-Auditiva/398899.html.