Herramientas telematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS TELEMATICAS

Medellín (Antioquia)
INTRODUCCIÒN

El propósito de este trabajo es informarnos sobre las herramientas telemáticas y poderlo aplicar en nuestro entorno.

Las redes sociales son espacios virtuales en que podemos entrar en contacto con otros profesionales de nuestro sector o a través de conocidos de confianza. Gracias a Internet, estas redes sociales han cambiado laforma de relacionarse entre profesionales y personas alrededor del mundo, de empresas formas de hacer negocios, ya que permiten encontrar las conexiones ocultas existentes entre personas. Vender un producto, buscar trabajo, hacer negocios, realizar consultas especialistas a través de foros son algunas de las posibilidades que pueden realizarse a través de las redes sociales profesionales.TALLER 2

1) Qué es un correo electrónico?
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión tambiénpuede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste (con frecuencia nulo) están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

Las operaciones básicas del correoelectrónico:

* Enviar Mensaje: para enviar un mensaje basta con concluir en la ventana Destinatario el nombre de este o su identificador llamada de dirección de correo electrónico.
* Recibir Mensaje: cuando nos conectamos a internet, la aplicación nos avisa (por ejemplo emite un sonido) cada vez que llega un nuevo mensaje
* Responder Mensaje: es una opción muy sencilla para contestar unmensaje recibido. Normalmente, el programa que gestiona el correo permite incluir el mensaje recibido en la respuesta.
* Remitir Mensajes: se emplean para reenviar un mensaje recibido a otras personas de nuestra agenda.
* Adjuntar Archivos: junto al texto del mensaje podemos incluir archivos con imágenes, sonidos, etc. Pero no conviene mandar archivos muy grandes, pues el tiempo necesario paraenviarlo o recibir el mensaje es proporcional a l tamaño de los archivos.

2) Qué es la mensajería instantánea?
La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras hay una conexión a Internet,siempre están activos.
El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, en texto plano o acompañado de iconos o "emoticons" (figura que representan estados de ánimo), y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.

3) Enumere al menos cinco ejemplos de sistemas demensajería instantánea y sus principales cualidades.

a- yoomba: es un sistema de mensajería que permite enviar y recibir mensajes desde cualquier dirección de correo. Para utilizarlo debemos ingresar una dirección de correo y esto nos permitirá descargar el yoomba messeger. Es simple, a la persona que queremos que reciba nuestros mensajes le enviamos una invitación. Esta tan solo debe  proporcionaruna dirección de coreo válida para descargar el programa y sin importar el proveedor de correo que use podremos comunicarnos con este sistema.
La idea es interesante lástima que el programa solo se encuentra disponible para la plataforma Windows.

b- Bigant Messenger 2.50: igAnt Messenger es un sistema de mensajería instantánea para redes locales que incluye un cliente y un servidor.

El...
tracking img