El pete

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
PRESENTACIÓN

EI propósito que tiene Plan Estratégico de transformación escolar "PETE" es mejorar la calidad de los procesos educativos, así como los resultados del aprendizaje de los alumnos, siendo también importante la necesidad de trasformar la organización, el funcionamiento y la infraestructura de las instituciones buscando con ello elevar la calidad de la educación.

La meta esmejorar la calidad de los procesos educativos así como los resultados de aprendizaje de los alumnos. Los cuales se logran con la participación activa de los que conforman la comunidad escolar.

Los compromisos adquiridos se resolverán con el trabajo colegiado, teniendo objetivos claros por medio de una planeación adecuada, continua y sistemática obteniendo como resultado una institución dinámica einnovadora, y por lo tanto, los alumnos tengan mayores posibilidades de aprendizaje que ayuden a mejorar su calidad de vida personal y familiar.

Nuestro objetivo como docente va encaminado a propiciar en los alumnos la construcción de competencias básicas para abatir los problemas educativos más significativos.

INTRODUCCIÓN

EI propósito de la Educación Básica, es elevar la calidad deformación de los estudiantes que cursan la educación primaria, habiendo una estrecha vinculación entre maestros y padres de familia, para que los estudiantes adquieran mayores conocimientos, habilidades y valores que puedan serviles como herramientas para desenvolverse con mayor seguridad, libertad y responsabilidad en su vida cotidiana.

Es por eso que el presente proyecto, nos obliga areflexionar y a concientizarnos de nuestra labor docente para apoyarlos y actuar en su propia formación, y así mismo, buscar mayores estrategias para que día a día les sirva en su vida futura y al mismo tiempo elevar nuestra calidad educativa en la labor docente.

Finalmente concluimos que para lograr que los estudiantes de nuestra institución, adquieran habilidades intelectuales y conocimientos, esnecesario elaborar un plan estratégico de transformación escolar como instrumento que refleje nuestras acciones como maestros, directivos padres de familia y alumnos.

CONTEXTO

La escuela primaria federal "5 de Febrero" se inauguró en el año de 1977 contando con dos aulas, teniendo la modalidad tridente, donando el terreno el señor Simón Quintero, anteriormente se trabajaba lo que es actualmentela casa para el maestro.

Desde su construcción la escuela ha tenido los siguientes cambios: un aula más, una cancha deportiva y de usos múltiples.

En la actualidad la escuela cuenta con tres aulas, en dos de ellas se atienden a los 6 grupos y la tercera como bodega y biblioteca. Cuenta con una cancha de básquetbol la cual se encuentra deteriorada, un baño para niñas y un baño para niños,una casa para el maestro.

Su organización es bidocente, se atiende a un total de 25 alumnos correspondientes a los seis grados.

En la mayoría de los alumnos su situación económica es baja, debido a que sus padres son campesinos o emigran dejando a su familia por tiempo indefinido.

Las madres de familia son las que muestran el interés por el desempeño escolar de sus hijos, que a su vezes truncado por falta de apoyo del padre.

AUTOEVALUACIÓN INICIAL

En base a los resultados obtenidos en la prueba de ENLACE, pudimos detectar que los alumnos presentaron problemas académicos en la asignatura de español, específicamente en temas de comprensión lectora.

Analizando el diagnóstico aplicado al inicio del ciclo escolar, se observó que los alumnos realmente presentan elproblema mencionado, lo que dio origen a buscar estrategias para mejorar el problema planteado.

Fue entonces que nos dimos a la tarea de analizar esta situación en reunión de Consejo Técnico, compartiendo el entendido de que es en la asignatura de español, en donde necesitamos readecuar nuestra enseñanza, ya que los niños presentan problemas he incluso para comprender instrucciones dadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter
  • pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS