Matematicas y construccion

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
HISTORIA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN MEXICO

El desarrollo económico de nuestro país no puede concebirse sin la evolución de la industria de la construcción y viceversa.

Laconstrucción se define internacionalmente como la combinación de materiales y servicios para la producción de bienes tangibles. Una de las características que la distingue de otras industrias es su planta móvil ysu producto es fijo, éste distinto en cada caso, además es importante proveedora de bienes de capital fijo, indispensables para el sano crecimiento de la economía.

Por tal razón, la industria dela construcción es uno de los sectores más importantes y dinámicos por su estrecha vinculación con : la creación de infraestructura básica como : puentes, carreteras, puertos, vías férreas, plantas deenergía eléctrica, hidroeléctrica y termoeléctrica, así como sus correspondientes líneas de transmisión y distribución, presas, obras de irrigación, construcciones industriales y comerciales,instalaciones telefónicas y telegráficas, perforación de pozos, plantas petroquímicas e instalaciones de refinación y obras de edificación no residencial, entre otras.

La satisfacción de necesidadeshumanas, entre las que destacan servicios de suministro de agua potable, instalaciones de saneamiento, drenaje, pavimentación, obras de vivienda, hospitales y escuelas.
El fuerte impacto multiplicador, quegenera en las diversas ramas industriales de la economía de un país. Los factores anteriores hacen de la industria de la construcción el eje fundamental para el logro de objetivos económicos ysociales, así como el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.

Esto significa que prácticamente la mitad de los sectores productivos de la economía se relacionan en mayor o menor grado conel sector de la construcción como proveedores directos.

Después de la expansión que la construcción mantuvo entre 1970 y 1981 como resultado, del crecimiento compartido y luego del proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La construcción del conocimiento matematico en la escuela
  • Construccion del conocimiento matemático en la escuela
  • Construcción del conocimiento en matemáticas
  • Construccion del conocimiento matematico
  • Construccion del conocimiento matematico
  • Construccion conocimiento matematico
  • Construccion del pensamiento matematico
  • construccion del conocimiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS