Herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Tener un verdadero conocimiento de la distinta clase de herramientas, conocer sus utilidades y saber el debido manejo para evitar contratiempos tanto con el tipo de herramienta que se vaya a manejar como el objeto manejado.

Saber que para cada tipo de trabajo y de entorno hay una herramienta apropiada, la cual nos brinda el mejor desempeño para la labor que estamos realizandotanto preventiva como correctiva mente.

Identificar el tipo de herramientas que es necesario en el mantenimiento de equipos de cómputo.

Referir las categorías por las cuales se definen las herramientas para un mejor manejo de ellas y adecuado manejo manual de la herramienta seleccionada.

GUIA 1

HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Herramienta
Una herramientaes un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.
Herramientas manuales
Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, generalmente metálico de acero, de madera o de goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tareas constructivas o de reparación, quesólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podrían hacer sin ellas.

 Destornilladores
Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
• Los destornilladores tienen varios tamaños, y es aconsejable elegir el tamaño que mejor se adapte a la cabeza del tornillo.
• Hay quetener precaución para no pincharse cuando se utiliza esta herramienta.
• No es aconsejable utilizar esta herramienta como cincel o palanca.
• Cuando se manipulen circuitos eléctricos, los destornilladores tienen que tener aislada la caña metálica y el mango.
• Se recomienda el uso de guantes

 Pinzas
Una pinza o pinzas es una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetaralgo. Funciona con el mecanismo de palancas simples. Las pinzas ordinarias son empleadas para diversas operaciones manuales, como para sostener, torcer, hacer girar, cortar, etcétera. Hay otros tipos de pinzas cuyos mangos y quijadas se hallan adaptados a la tarea específica a que aquéllas deben someterse
• Cortes o pinchazos sufridos durante la manipulación y trabajo con las herramientas de corte.• Golpes diversos
 Lupa
Una lupa es un instrumento óptico cuya parte principal es una lente convergente que se emplea para obtener una visión ampliada de un objeto.}
Dentro del mantenimiento de las PC nos permite identificar los componentes más pequeños de las placas eléctricas los cuales necesiten ser revisados y reparados

 Soldadura con estaño

Es el elemento más común en elcampo de la electricidad para soldar ya que nos permite el buen fluido de la electricidad. Se debe utilizar con una buena ventilación ya que es muy toxico.

 Soporte de tercera mano

Es un soporte que nos sostiene el elemento a soldar y nos garantiza un mejor manejo de las herramientas como un buen trabajo.


 Bisturí

También llamado lanceta o cuchillo de cirujano, es un instrumentoen forma de cuchillo pequeño, de hoja fina, puntiaguda, de uno o dos cortes.

Nos permite hacer cortes finos del cableado de la PC. El bisturí se maneja con la mano dominante como si fuera un lápiz permitiendo, debe de aplicarse tensión a la piel con la mano no dominante y realizar un corte perpendicular a la superficie, no biselado y limpio, de un solo trazo.

Hay que tener cuidado concortaduras ya que puede venir infecciones.

Herramientas eléctricas

Las herramientas eléctricas son esenciales para esos trabajos, que requieren una ejecución más intensa que las herramientas ordinarias no puedan manejar.

 Multímetro
Un multímetro, también denominado polímetro, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y...
tracking img