Herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas
Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía.
Eltérmino herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes (hechos de hierro, como sugiere la etimología), útiles para realizar trabajosmecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física.1
Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitos específicos, por lo que sonartefactos con una función técnica.
Por ejemplo, una pinza es una doble palanca cuyo punto de apoyo está en la articulación central, la potencia es aplicada por lamano y la resistencia por la pieza que es sujetada. Un martillo, en cambio, sustituye un puño o una piedra por un material más duro, el acero, donde se aprovecha laenergía cinética que se le imprime para aplicar grandes fuerzas.
Las herramientas pueden ser manuales o mecánicas. Las manuales usan la fuerza muscular humana mientras quelas mecánicas usan una fuente de energía externa, por ejemplo la energía eléctrica. y que sirven para trabajar.
Los seres humanos no son los únicos animales que usanherramienta.
Durante mucho tiempo se creyó que una de las principales diferencias entre la especie humana (por eso llamada a veces el homo faber) y las restantesespecies animales era que sólo las personas podían inventar y fabricar herramientas. Esta creencia fue desmentida por los estudios hechos entre los años 2005 y 2009 por dosinvestigadores de la Universidad de Iowa, quienes descubrieron en Fongoli (Senegal) un grupo de chimpancés hembra que fabricaban lanzas para cazar pequeños monos.
tracking img